Juan Rodríguez, y un cierre de año mejor de lo esperado
Entrevista. El juvenil despidió el 2021 dentro del once titular de Banfield, algo que "no veía posible", y así le puso el mejor moño. "Quiero estar mejor en el 2022", dijo.
Juan Rodríguez no lo veía posible, pero nunca bajó los brazos y tuvo recompensa en el último partido del año. El hijo de Clemente, multicampeón con Boca, se sentía lejos del once titular de Banfield y ya tenía la ficha puesta en el 2022. Sin embargo, algunas bajas por lesiones en el plantel le abrieron la puerta y no desaprovechó su oportunidad en el 0-0 ante Arsenal, en el Florencio Sola.
"La verdad que no esperaba terminar el año de esta manera, pero el fútbol tiene estas cosas y uno se tiene que acostumbrar. Un día estás afuera, el otro adentro, y tenés que estar siempre preparado. Por suerte, creo que cumplí y ahora voy a recargar las energías para el 2022, en el que quiero estar mucho mejor", remarcó el defensor en diálogo con Diario La Unión.
Rodríguez, que llegó al Taladro en 2015 para jugar en Novena División, se destacó a lo largo de su camino de Inferiores y eso lo llevó rápidamente a la Reserva, donde también lo hizo de gran manera. Por eso, y gracias a sus buenas actuaciones, en marzo de este año firmó su primer contrato y en agosto, en el 0-1 ante Talleres, tuvo su debut oficial como profesional.
Ese día, el joven lateral izquierdo ingresóa 21 minutos del complemento en lugar de Gustavo Canto y cumplió el sueño que persiguió de chico. Después de eso, estuvo en varios encuentros en el banco de suplentes pero sin sumar minutos y, de a poco, fue perdiendo terreno. Sin embargo, no bajó los brazos, siguió "enfocado" en su objetivo y en el cierre del año tuvo su debut como titular en el Taladro.
"Hay que estar metido siempre, nunca perder la concentración y no bajar los brazos porque las chances aparecen. Por eso es clave estar enfocado, ya que no sabés cuando aparecerá la oportunidad, y cuando llega, no hay que dejarla pasar y aprovecharla al máximo", dejó en claro el defensor.
Eso, justamente, es lo que pasó. Hastael miércoles previo al partido, Rodríguez iba a jugar en Reserva y además había formado parte del equipo juvenil en el ensayo formal con los profesionales. Sin embargo, luego del entrenamiento, habló con el técnico Diego Dabove y el propio DT le comunicó que no iba a bajar. "Ahí me dijo que capaz jugaba de titular y al otro día me subió al equipo titular", remarcó.
Y concluyó: "Me sentí muy bien, mis compañeros me dieron el apoyo que necesitaba desde el minuto cero y eso es muy importante para mí. Ahora, después de este cierre, tengo que descansar, recargar las pilas en las vacaciones y arrancar con todo la pretemporada".