Electrodependientes: tras meses de lucha, Yuli pudo volver a su casa
Emoción. Luego del trabajo articulado entre AAdED y el Municipio, la pequeña recibió el alta hospitalaria y está en su casa de Fiorito. Además, recibió la visita de la intendenta Lesci.
"Mi nena ya está en casa. Y yo, feliz", celebró María, quien es la madre de la pequeña Yuli, la usuaria electrodependiente que esperaba la instalación de un medidor en su casa de Fiorito para recibir el alta hospitalaria.
A partir de un trabajo articulado entre el Municipio de Lomas y la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), la familia de la pequeña vecina de Lomas pudo solucionar una problemática que se viralizó en septiembre del año pasado.
Yuli es electrodependiente, y su casa de Fiorito precisaba la instalación de un medidor para asegurar niveles de tensión adecuados, y así obtener el alta hospitalaria. Después de varios reclamos contra Edesur, y gracias al apoyo de la organización y el Gobierno local, llegaron las respuestas.
Ella vive en un pasillo, y al estar en una zona abastecida por transformador comunitario, no solo se precisaba que Edesur realice una obra para llevar la red hasta camino de La Ribera, sino que el Municipio de Lomas realice otra obra para poder llevar la luz desde la entrada del pasillo hasta su hogar.
"Yuli está muy bien gracias a Dios. Quiero agradecer a toda la gente que nos ayudó. Mi nena ya está en casa y yo, feliz", destacó María, su madre, en contacto con La Unión.
Desde AAdED, en tanto, indicaron que "a partir de un trabajo articulado, se logró que Yuli pueda ir a su domicilio". "Seguimos trabajando junto a distintos organismos del estado, municipales, provinciales, y nacionales, para mejorar la calidad la vida de las personas electrodependientes", recalcaron.
En este sentido, su director, Mauro Stefanizzi, visitó este jueves la casa de Yuli junto a la intendenta de Lomas, Marina Lesci, quien recordó que la luz "es un derecho" y "la falta de suministro eléctrico de Edesur Argentina afecta considerablemente la calidad de vida de las personas".
"Conversamos (con María) sobre la instalación del medidor que asegure los niveles de tensión adecuados que necesita esta pequeña lomense para vivir. El Municipio y AAdED gestionaron los pedidos de obras ante Edesur para que la luz llegue a la casa de Yuli, y pueda volver con una internación domiciliaria", sostuvo la jefa comunal.
Además, destacó que "la lucha por la prestación de electricidad en cada casa es siempre colectiva, porque la luz es un Derecho Humano". "No es un lujo como quieren hacer creer algunos sectores", completó.