La Unión | LOMAS

La familia de una pequeña reclama un medidor para recibir el alta hospitalaria

Electrodependientes. La familia de Yuly, una pequeña de 12 años, se manifestó contra Edesur para que coloquen un medidor en su casa de Fiorito. "No es justo lo que pasa", apuntó su madre.

Una familia de Fiorito se manifestó este viernes en el Camino de la Ribera Sur para reclamarle a Edesur la instalación de un medidor de luz en la vivienda de Yuly, una pequeña de 12 años que es paciente electrodependiente y quiere volver a su casa. 

"Hace casi dos meses que estamos atrás de Edesur por el medidor de luz. Mi nena está en el hospital y no es justo, ella tiene que estar con su familia", comentó María, madre de la nena, en diálogo con La Unión

Ella es una pequeña de 12 años que se encuentra internada en el Sanatorio Franchin, en el barrio porteño de Almagro. Hace un tiempo tiene el alta para volver a su casa e instalarse allí, pero la falta de medidor de luz lo impide

"Edesur está dando mucha vuelta, no tenemos ni una respuesta", completó la madre de Yuly, quien este viernes encabezó una manifestación contra la empresa para pedir que le brinden el servicio solicitado. 

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) se sumó a la marcha. La entidad lleva adelante el reclamo contra Edesur "sostenidamente". "Ya enviaron un inspector en dos oportunidades, para evaluar la factibilidad, entendiendo que en el barrio no hay red de tendido eléctrico, y se alimenta de transformadores comunitarios", expresaron en un comunicado. 

"Desde la empresa distribuidora de Energía nos aseguraron de que la obra se realizará. Motivo por el cual, la familia decidió levantar el corte, con la promesa de realizar un corte en la puerta de Edesur si el caso no se resuelve. No solo necesitan la obra, sino que además necesitan celeridad, ya que Yuli está expuesta a virus intrahospitalario mientras espera", agrega. 

Mauro Stefanizzi, titular de AAdED, destacó en contacto con La Unión que tanto la asociación "como el Municipio está acompañando a la familia de Yuly". "Necesitamos que Edesur nos dé una respuesta y nos confirme cuándo hará la obra", sentenció. 

Temas Relacionados