Se conocieron detalles sobre el caso de la menor abusada por su cuñado
reclamo. Se trata de un enfermero de un reconocido hospital de Budge. Él y su pareja -hermana de la víctima- no aparecían, hasta ahora.
La familia de la adolescente que denunció haber sido abusada sexualmente durante dos años por su cuñado, un hombre que trabajaba de enfermero, ratifica su pedido de justicia.
"Seguimos esperando que la justicia actúe, porque no puede quedar así. No queremos que siga lastimando niñas", lamentó la prima de la menor, Giuliana Roldán , en charla con La Unión.
Se trata de una pequeña de 12 años que a principios de noviembre le confesó a su mamá que fue violada durante los dos años de pandemia por su cuñado. No había dicho nada hasta entonces porque estaba amenazada de muerte.
Su hermana, Yamila, y su pareja, de 36 años, identificada como Jesús A., vivían en la parte de adelante del mismo terreno, en el partido de Esteban Echeverría. No obstante, desde que se dio a conocer el hecho -hace casi dos meses-, no los podían ubicar, hasta ahora.
"Yamila apareció. Hizo este video pero lo que dice es mentira", apuntó acerca del video al que tuvo acceso este medio, a la vez que sostuvo: "Pareciera que está leyendo y eso nos preocupa más". El mismo lo viralizó la cuñada, hermana de Jesús A., a través de Tik Tok.
"Yo soy Yamila Ayala y no estoy desaparecida. Sólo decidimos viajar con mi marido porque nos casamos hace poco. Mi mamá me amenaza para que yo abandone la casa la cual construí junto con él. Ella al enterarse que yo iba a viajar, me llama y me extorsiona con que lo iba a denunciar. Yo a él no le cuento. Decidí pasar las Fiestas alejada y cuando me entero por Facebook sobre la denuncia y todas las publicaciones que han hecho, nos acercamos a la Comisaría. Mi marido no está prófugo, él dio la cara en la comisaría", narra en el video, en el que finaliza diciendo: "Yo quiero que se haga justicia y que se sepa la verdad".
Anteriormente, Yamila se había contactado con la familia "a través de un Facebook trucho" mediante el cual manifestó "que estaba bien". "No sabemos si está bajo amenazas o si esta con él por voluntad propia", había planteado ya con anterioridad su prima a este medio.
En tanto, en cuanto al paradero de ambos, apuntó que según vecinos y personas que se contactaron con la familia, se encontrarían en la localidad de Clorinda, provincia de Formosa.
A partir de hacer público el caso, una joven de 21 años se contactó con la familia y les habría manifestado que a sus 14 también fue abusada por el mismo sujeto en cuestión.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría descentralizada del departamento judicial de Lomas de Zamora.