La Unión | DEPORTES

Balance del año: una temporada de vuelo bajo

resumen. Banfield terminó el 2020 muy arriba y en esta campaña estuvo lejos de repetir. Cambios de mando en el cuerpo técnico y el regreso al plano internacional.

Banfield vivió una temporada irregular lejos de la expectativa

Banfield vivió una temporada irregular, lejos de la expectativa.

Desde el regreso del fútbol post pandemia hasta el final de 2020, Banfield fue protagonista grande de la Liga Profesional. Con esa ilusión arrancó el 2021 pero poco a poco se desarmó y terminó con una campaña floja, lejos de los puestos de arriba.

La temporada dejó valores negativos en la mayoría de las estadísticas. En la Copa de la Liga Profesional y bajo la conducción del "Archu" Sanguinetti, no logró clasificar a la etapa definitoria: en 13 partidos, ganó cinco, empató cinco y perdió tres. Sin embargo, se ubicó en la 10° posición de la tabla general con una efectividad del 50%. En el medio, le ganó a Vélez un partido para clasificar a la Copa Sudamericana, como premio consuelo por la derrota ante Boca en la Final de la Copa Maradona.

Ya en la segunda parte del año, los números se desinflaron aún más. En 25 fechas sumó 27 puntos y el último tramo mostró lo mejor del equipo, ya con Diego Dabove al frente. En 18 partidos ganó solo dos veces de la mano de Sanguinetti, mientras que con el nuevo DT se impuso en tres de siete y empató otros tres sin recibir goles. Un balance general no tendría tan en cuenta las campañas de los dos entrenadores, aunque a primera vista, el arribo de Dabove surtió efecto en la cosecha de puntos y en la mejora de algunos rendimientos.

En la Copa Argentina, Sanguinetti recibió el primer golpe duro para su gestión. Y fue en el inicio de la segunda parte de la temporada. A manos de San Telmo, el Taladro se quedó afuera en los octavos de final y ya tuvo un objetivo menos por delante. Luego vendrían 17 fechas cuesta arriba para el equipo que terminarían con su ciclo.

En lo futbolístico, hubo buenas y malas. Las buenas estuvieron dadas por la cantera interminable de talentos que es Luis Guillón: aparecieron y se afirmaron en Primera tanto Ramiro Enrique como Juan Manuel Cruz, delanteros con raíces futboleras que terminaron siendo titulares. Las malas quedaron del otro lado: bajas claves en el equipo que salió subcampeón (Fontana, Rodríguez, Payero y luego Arboleda) reemplazadas con futbolistas que no funcionaron de la misma forma.

Para los hinchas, la alegría volvió a pasar por los derbys con Lanús ya que se cerró otro año sin perder clásicos. El primero, en marzo, fue triunfo por 2 a 0 en el Florencio Sola. El segundo, empate en Guidi y Cabrero, por 1 a 1. Con el fin de este 2021, ya van cinco años que el Taladro no pierde un clásico y, de local, la ventaja se estira hasta 2016 sin derrotas.

En 2022 volverá la triple competencia: Liga, Sudamericana y Copa Argentina. Y Dabove pidió rearmar un plantel acorde. Ya recuperó a Alejandro Cabrera (se perdió la mitad del 2021 por lesión) y en los próximos días se anunciarán al menos dos refuerzos de renombre.

Temas Relacionados
Ver más: