Mantener la base del plantel, una tarea difícil para Los Andes
Piensa en el 2022. El Milrayitas debe pelear con los clubes de la Primera Nacional para retener a sus futbolistas. Algunos ya se fueron y otros fueron tentados por grandes de la divisional.
A pesar de no haber logrado el ascenso, la temporada de Los Andes en la Primera B fue muy buena y eso llamó la atención de los clubes de la Primera Nacional, que rápidamente pusieron la mira en varios de los futbolistas del Milrayitas. Y ante ellos, la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Salomón deberán pelear para sostener la base del último plantel.
La realidad del fútbol argentino motiva a que muchas instituciones miren a las divisionales de abajo para armar sus planteles. Y el elenco de Lomas, que fue animador de la tercera categoría y uno de los de mejor rendimiento, es uno de los más codiciados.
En ese sentido, el primero que dijo adiós fue el defensor Delfor Minervino, que ya se sumó a la pretemporada de Estudiantes de Buenos Aires y tendrá su bautismo en la Primera Nacional. El lateral derecho tuvo un rendimiento parejo a lo largo del 2021, siendo importante en faz defensiva como en la ofensiva, y el DT del Pincha de Caseros, Walter Otta, no perdió la oportunidad. Lo mismo le pasó a Colegiales, que en las últimas horas perdió a Santiago Camacho, que también seguirá su carrera en Estudiantes de Buenos Aires.
Pero la lista no termina ahí. Ulises Ortegoza, el jugador más destacado del Milrayitas en la última temporada, aparece en la mira de varios pesados de la segunda categoría como Instituto y San Martín de Tucumán y difícilmente el elenco de Lomas pueda competir mano a mano con uno de estos dos equipos.
Al oriundo de San Nicolás, que anotó cuatro goles en la temporada y fue una de las piezas claves del elenco de Salomón, se le finaliza el contrato el 31 de diciembre y a partir del 2022, en caso de extender su contrato, se podrá ir con el pase en su poder a cualquier institución.
Otro de los que aparece en la mira de los equipos de la segunda categoría es el capitán Gustavo Turraca, que tiene un año más de contrato con Los Andes. Sin embargo, medios mendocinos lo dan muy cerca de Independiente Rivadavia, al punto de afirmar que esta semana podría poner la firma para ser nuevo jugador de la Lepra.
Turraca, que ya tuvo experiencia en la segunda categoría tanto en Los Andes como en el Almagro, fue también uno de los pilares del equipo en la última temporada y es seguido de cerca por varios clubes para dar un salto en su carrera.
Hay otros jugadores, como el caso de Juan Rivas, Matías Vera y Duvan Rentería, que se despidieron del club a través de a las redes sociales, ya que el 31 de diciembre finalizan sus vínculos. Lo mismo le sucede a Enzo López, que debe regresar a Lanús, club dueño de su pase, y también con ofertas de la Primera Nacional.
En esa lista que finalización de contrato, hay tres jugadores que fueron muy importantes a lo largo del año y que Los Andes quiere retener, aunque no será tarea sencilla. Y ellos son Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo y Gabriel Cañete. Los primeros dos fueron de los mejor del Milrayitas en el Apertura, siendo claves para terminar con la valla menos vencido y darle forma a la idea de juego del DT, y el tercero, cada vez que le tocó, lo hizo de gran manera, aportándole firmeza y experiencia a la última línea.
Con este panorama, los dirigentes de Los Andes intentarán cumplir el deseo de Salomón, que quiere mantener la base del plantel para el año que viene buscar el ansiado ascenso a la Primera Nacional.