La Unión | DEPORTES

El handball de Temperley gritó campeón

En Femebal. Las juveniles masculinas se consagraron en su Zona y luego le ganaron la final a San Fernando B que llegaba invicto.

Los pibes del Cele se consagraron perdiendo solo un partido

Los pibes del Cele se consagraron perdiendo solo un partido.

El Gasolero hizo honor a su apodo y con el sacrificio y la humildad como bandera logró llegar a lo máximo. En handball, los juveniles masculinos se consagraron primero campeones de la Zona D y luego ganaron la final de campeones ante San Fernando B.

La historia de estos dos títulos está vinculada al esfuerzo y a salir desde una base complicada con un tremendo impulso. Cuando el torneo que organiza Femebal comenzó en agosto, una reunión del equipo fue la clave para decidirse a ir por todo. "Cuando nos presentamos, después de la pandemia, esta categoría quedó un poco corta porque había muchos chicos que dejaron por cosas de cada uno. Cuando nos inscribimos, había solo siete jugadores y recuerdo que hubo una charla en donde dijimos: ¿qué hacemos? ¿nos presentamos o no? Porque esto se juega de a siete y no podía faltar ninguno. Todos quisieron jugar, estaban motivados, muy arriba y después nos acomodamos con otros dos chicos que se sumaron y con algunos cadetes que los subimos de categoría para reforzar cuando se lesionaba alguno", relató Juan Ignacio Ruiz, el director técnico.

De esa incertidumbre nació un equipo que en la Zona D1 jugó 13 partidos y ganó 12 marcando 334 tantos y acumulando 37 puntos. Y el detalle es que la única derrota se dio en la última fecha y porque la cantidad de 'tocados' no le permitió poner al DT lo mejor que tenía. De lo contrario, probablemente Temperley habría sido campeón invicto.

"Si les decía a estos chicos que íbamos a salir campeones cuando arrancamos nadie lo iba a creer porque era imposible por las condiciones, por el equipo corto y volviendo de la pandemia, por todas las complicaciones que hubo entrenando por Zoom, haciendo malabares porque era todo en grupos reducidos, había que alternar los profes en la semana. Realmente, el resultado fue muy gratificante", agregó Ruiz.

Y para colmo, luego llegaría la frutilla del postre. En la Zona D2, el que si fue campeón invicto fue San Fernando B, que ganó 12 yempató 1. Entre los dos disputarían el título de Campeón de Campeones. Y allí otra vez saldría a la luz el fuego interno de un equipo que fue de la nada a la gloria: triunfo Celeste por 29 a 27 para confirmar que fueron los mejores.

"La constancia y el trabajo es el resultado de esto. Estos chicos arrancaron a entrenar cuando eran cadetes y eran nuevos en el deporte. El handball no tiene tanta fama como el fútbol, hay muchas reglas, cuestiones que no son tan sencillas de adquirir, pero todo lo que saben lo aprendieron en el club y hoy verlos campeón es una gran alegría", resaltó el DT. Y no es casualidad: en 2019, los que hoy son Junior, también habían sido campeones en Juveniles.

Los campeones fueron Luciano Retaco, Agustín Trigo, Mateo Pucheta, Martiniano Capparelli, Ulises Juarez, Jeremías Santoro, Brandon Forzisi, Valentín Soria, Xavier Arraraz, Santiago Sofia, Bruno Salas, Octavio Visaggi, Mateo Albo, Thiago Cicciomessere, Marco Quattrocchi, Ignacio Fanzini y Alejo González, de la mano de Juan Ignacio Ruiz y el preparador físico Leandro Radesh

EN BUSCA DE APOYO. Al tratarse de un deporte amateur, los viajes y los gastos propios de la actividad requieren de un apoyo por lo que los coordinadores de la actividad se encuentran buscando sponsors que deseen acompañarlos en la nueva temporada.

Además, desde febrero estará abierta la prueba de jugadores para la temporada. "A mayor plantel, más chances de ser competitivos en los torneos. Y con esta actitud, seguramente seguiremos peleando por los títulos", señaló Ruiz.

Temas Relacionados