La Unión | DEPORTES

Los Gasoleros del baby fútbol cerraron el año jugando en el Beranger

Un día inolvidable. A modo de fin de temporada, los más chicos del fútbol de Temperley tuvieron un encuentro especial en el suelo del Estadio donde juega la Primera.

El sueño de cualquier chico que empieza a jugar al fútbol es pisar la cancha donde luego corren los profesionales del equipo de Primera. Los más de 260 nenes que componen el baby de Temperley tuvieron esa chance en el suelo del Alfredo Beranger.

Allí se desarrolló la jornada de cierre de año para las dos tiras competitivas que juegan en la liga de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (ADIAB) y para la Escuelita que compite de manera recreativa. En mini partidos por toda la cancha, jugaron al fútbol por categorías, corrieron, festejaron goles, se abrazaron y pudieron sentirse futbolistas por un rato. En las plateas, papás, mamás y allegados los acompañaron y se sacaron fotos dentro del terreno para el baúl de los recuerdos.

"Culminamos el 2019 con muchísimos chicos, con la idea de hacer una tercera tira y con una gran expectativa. Lamentablemente, después pasó lo de la pandemia y eso nos hizo retroceder muchísimo. Las familias acompañaron enormemente en este tiempo con los entrenamientos por Zoom y con lo que se podía hacer como para mantener a la mayoría de cada grupo. Este año empezamos a trabajar de a poco con la reapertura de las actividades y lo estamos cerrando súper contentos, con dos tiras compitiendo en ADIAB y la Escuelita súper poblada de chicos (ya son cerca de 130), retomando aquella propuesta de 2019/2020 de darle más posibilidades de competencia a los alumnos", contó Hernán Bosotina, coordinador del Baby Fútbol de Temperley junto a Carlos Mase desde 2013.

"El cierre de año se suele hacer en la cancha porque sabemos lo que significa para ellos. Pisar el césped, jugar en ese suelo, para ellos es muy gratificante, lo viven con una alegría inmensa. El jugar, divertirse que es la clave de todo esto, que tengan una infancia feliz", agregó Bosotina que también fue director de Deportes del Club durante 2012.

El cierre de año se suele hacer en la cancha porque sabemos lo que significa para ellos. Pisar el césped, jugar en ese suelo, para ellos es muy gratificante, lo viven con una alegría inmensa. El jugar, divertirse que es la clave de todo esto, que tengan una infancia feliz

En tanto, el profe Ariel Castaño también se refirió al encuentro y valoró la chance de que puedan terminar el año divirtiéndose. "Fue muy gratificante ver a los chicos disfrutando de jugar en el estadio, sonriendo después de un año de pandemia y encerrados. Es una alegría que ahora estén felices, disfrutando del deporte que más aman. Me sentí contento por ellos, por las familias, cerramos el año de la mejor manera y esperamos arrancar un 2022 mucho mejor", señaló.

En cuanto a la competencia, Temperley participa con 130 chicos: 65 de la tira Temperley (en la Zona B) y otros 65 de la tira Temperley Celeste (en la Zona D). La categoría 2011 pelea por el título en las dos tiras, al igual que la 2013 que lo hace en la Celeste. Aún quedan fechas por delante en diciembre y la definición se dará recién en febrero del año que viene.

Temas Relacionados