El árbitro de Racing - Lanús denunció al "Laucha" Acosta
¿Posible sanción?. Darío Herrera acusó al jugador Granate de amenazarlo de muerte e intentar agredirlo en el vestuario. "Te voy a matar", le habría dicho el futbolista.
La derrota de Lanús a manos de Racing en Avellaneda no parecía tener un vínculo directo con un mal arbitraje. Sin embargo, una denuncia radicada por el juez del encuentro hace pensar que Lautaro Acosta no lo vio así.
Darío Herrera, árbitro del partido, denunció penalmente al delantero de Lanús por haberse metido en su vestuario, intentar agredirlo y amenazarlo de muerte. Según consta en la declaración testimonial, Acosta se dirigió al vestuario de los jueces una vez terminado el encuentro y pidió hablar. Los encargados de seguridad se lo permitieron y, al ingresar, el delantero "comenzó a increparlo levantándole la voz diciéndole sic 'te voy a cagar a trompada, sos un soberbio de mierda sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigis una vez más te voy a matar'".
En el relato también se agrega que el capitán Granate "intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente por lo que intervino el personal de seguridad del club visitante, local y a la vez los colaboradores del equipo arbitral". La denuncia quedó a cargo de la UFI 1 de Avellaneda.
Durante el partido, el árbitro y el jugador se habían cruzado en cancha. Cuando corrían 43 minutos del primer tiempo, Herrera cobró una infracción en favor de Racing y el delantero del Granate lo increpó de manera desmedida por ello. Tras un intercambio de gritos, lo amonestó.
Tras conocerse el hecho, habló Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de Argentina y fue claro. "Voy a defender a todos los árbitros de Argentina. Tenemos que hacer una autocrítica de lo que está pasando. Esto no puede suceder más. Es inconcebible lo que hizo Acosta y espero tenga una sanción ejemplificadora", afirmó.
UN ANTECEDENTE CERCANO. Darío Herrera había sido el árbitro del Clásico del Sur en el que Banfield le ganó a Lanús por 2 a 0, en marzo de este año, en el Florencio Sola. Ese día tuvo varios cruces con Acosta (que también fue amonestado) y expulsó a Nicolás Orsini