"La casa Gucci", un glamoroso drama criminal
luz, cámara, acción. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, sigue el asesinato del heredero de la popular empresa de moda.
"La casa Gucci", la película de drama criminal dirigida por el reconocido cineasta Ridley Scott, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver y centrada en el caso real del asesinato del heredo y exdirector de la glamorosa firma de moda italiana del título ordenado en 1995 por su exesposa, Patrizia Reggiani, llega a las salas argentinas.
Está basada en el libro de investigación "The House of Gucci: A Sensacional Story of Murder, Madness, Glamour and Geek", escrito por Sara Gay Forden, y con un guion adaptado por Becky Johnston y Roberto Bentivegna.
En esta ocasión, Lady Gaga y Driver encarnan a la dupla principal de la historia conformada por Reggiani y Maurizio Gucci -nieto del diseñador y fundador de la marca, Guccio Gucci-, quienes tras contraer matrimonio en 1972 se posicionaron como una de las parejas más glamorosas y poderosas del rubro de la moda y artículos de lujo.
Pero a pesar del renombre alcanzado por la firma, la relativa caída en desgracia frente a competidores como Versaci y Armani avivaron la codicia y la ambición de Patrizia, que se había casado con el heredero del imperio casi como una plebeya de origen humilde y comenzó a desencadenar una serie de traiciones y venganzas y un ambiente hostil al interior de la icónica dinastía, controlada en realidad por Rodolfo (Jeremy Irons) y Aldo (Al Pacino), padre y tío de Maurizio.
Así, en 1995 y ya separados hacía algunos años, Reggiani orquestó el asesinato de su marido enlas escaleras de su oficina de Milán, por lo que fue detenida dos años más tarde y luego condenada a 29 años de prisión, de los cuales cumplió 18.
Aunque las hijas que compartía con Gucci aseguraron que el hecho había sido causado por un tumor cerebral que su madre había sufrido poco tiempo atrás, el caso tomó dimensiones mediáticas enormes, en relatos que la caracterizaban como una mujer oscura, despreciable y vengativa.