La Unión | LOMAS

Una pareja de adolescentes de 14 y 15 años detenidos por una entradera en Villa Rita

policiales. La joven estaba en la puerta de "campana" mientras que él intentaba fugarse por el patio de atrás. También son acusados de robar un auto en Parque Barón.

Fue en Neuquén al 100

Fue en Neuquén al 100.

Dos adolescentes fueron detenidos in fraganti ayer, dentro de la casa de un jubilado en el barrio de Villa Rita. También son acusados de haber cometido un robo a mano armada días atrás en Parque Barón.

Fue a partir de un llamado al 911 que efectivos policiales se acercaron alertados de una entradera en una vivienda ubicada en calle Neuquén al 100, en la localidad de Villa Rita.

Detuvieron a una menor de edad, de 14 años, quien se encontraba en la puerta de la vivienda oficiando de "campana". En tanto, un joven intentaba darse a la fuga por el patio de atrás. Finalmente, fue reducido. Se trataba de otro adolescente, de 15 años.

En tanto, según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, al entrevistarse con el jubilado de 72 años y dueño de la propiedad, refirió que momentos antes, cuando estaba en la cocina, había sido sorprendido por el adolescente, quien que le había exigido dinero y pertenencias. 

Participaron del procedimiento efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) del Destacamento de Villa Rita, de Banfield y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora.

La pareja de menores se desplazaban en un vehículo Chevrolet Spin de color gris, que habían dejado estacionado justo frente a la vivienda, el cual tenía registrado un pedido de secuestro activo por robo que había tenido lugar  el 21 de noviembre, a solicitud de la Comisaría 9na de Parque Barón.

No obstante, con posterioridad, la Policía logró dar con la propietaria del rodado robado, una mujer de 34 años, quien refirió que fue el domingo pasado a las 11 que hallándose a bordo de su camioneta, fue sorprendida por una pareja armada, la cual la abordó y le robó el auto. 

Esta mujer habría dado las características físicas de los mismos jóvenes en cuestión. Ambos son acusados de "esclarecimiento de robo doblemente agravado con arma de fuego cuya actitud no se acredita para el disparo- resistencia a la autoridad- violación de domicilio por escalamiento". 

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.