La Unión | LOMAS

Lo detuvieron en Banfield tras robarle plata y joyas a una jubilada 

policiales. La Policía logró recuperar $5mil en efectivo y varias alhajas -un reloj, cadenas y anillos de oro- propias de la víctima, una anciana de 85 años.

Recuperaron lo robado

Recuperaron lo robado.

La Policía detuvo a un delincuente tras darse a la fuga luego de haberle robado dinero y joyas a una jubilada en la localidad de Banfield.

Este jueves, a partir de un llamado al 911 sobre un posible robo, efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) y del personal comando de Lomas de Zamora se acercaron a una vivienda ubicada en Pueyrredón al 2.000, en la mencionada localidad.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con la propietaria, una mujer de 85 años, quien manifestó que momentos antes, estando ella presente, fue sorprendida por tres sujetos quienes ingresaron saltando las rejas del frente.

Según indicó la mujer, los mismos, estaban armados, por lo que tras amenazarla, la redujeron y le robaron sus alhajas y el dinero en efectivo que tenía.

En tanto, mediante un operativo cerrojo, estratégicamente dispuesto por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 2da de Banfield, lograron detener a uno de los delincuentes, identificado como Alejandro Matías F., de 31 años, indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión. 

Al registrarlo, el personal policial le secuestró en su poder un monedero en cuyo interior tenía $5mil en efectivo y varias alhajas -un reloj, cadenas y anillos de oro- propias de la víctima.

El detenido es imputado por el delito de "Robo simple en tentativa ? modalidad escruche". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 especializada en escruches y entraderas, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados