Martín Bravo presenta "Folcloreando" en el Teatro de Lomas
crédito local. El artista de Fiorito sale a escena con un espectáculo que incluye clásicos de la música popular argentina y composiciones propias.
"Tocar en el Teatro del Municipio de Lomas es como tocar en mi casa. Nos reencontramos con la música que nos une, es como una comunión. Todos los años toco ahí", asegura Martín Bravo sobre el recital que brindará este domingo con entrada gratuita y que marca su regreso a esta sala.
El joven artista de Fiorito saldrá a escena con el espectáculo "Folcloreando" que incluye composiciones propias y también con clásicos de la música popular argentina, versionados a su propio estilo.
"Voy a estar presentado una recopilación de canción que pertenecen a nuestro acervo cultural, un recorrido por canciones nuestras que me agradan junto con canciones propias. Junto lo viejo con lo nuevo, de eso se trata", le adelanta Martín a La Unión.
Tocar en el Teatro del Municipio de Lomas es como tocar en mi casa.
En su amplio repertorio hay chacareras, zambas, huellas, huainos, carnavalitos, milongas y otros géneros. "Está todo ligado al folclore. Es un repertorio bastante federal, tenemos un país muy grande y traté de recopilar estilos de cada región", explica.
El cantante, guitarrista y compositor se presenta con en un formato de "trío bien criollo", que se completa con Santiago Suárez en guitarra y Emanuel Ibáñez en bombo legüero.
UN LARGO CAMINO
Martín, a sus 31 años, tiene editados los discos "Esencia", en 2011, y "Cimiento", en 2015. Mientras que actualmente está trabajando en un nuevo álbum, que verá la luz el año próximo a través de las plataformas digitales, donde incluirá composiciones de su autoría con clásicos de la música popular.
El folclore llegó a su vida a través de su propia familia y de la guitarra que recibió como regalo en su niñez.
"Empecé de chico, se fue dando naturalmente, en mi casa sonaba folclore. Vengo de una familia campesina, de Santiago del Estero. Me regalaron una guitarra a los 8 años, para mi cumpleaños, y a los 15 o 16 quise empezar a componer mis propias canciones", recuerda.
Además tiene como referentes a Los Manseros Santiagueños y a Los Chalchaleros, entre otros tantos. "Son artistas que van dejando huella", cierra.