Sebastián Salomón: "Nos debíamos una victoria de esta magnitud"
En carrera. Los Andes volvió al triunfo, con goleada incluida, y acrecentó sus chances de pelear el Clausura. Su entrenador ya palpita la vuelta del público al Gallardón.
Al quinto partido, volvió a festejar. Para Los Andes, ganar en el Parque San Martín era vital para sus aspiraciones de seguir prendido en la lucha por el Torneo Clausura de Primera B. Y lo hizo jugando bien, como pretendía su entrenador, recuperando esa voracidad ofensiva que se reflejó en el marcador final con un 5-2 inapelable sobre Deportivo Merlo.
Sebastián Salomón habló de la contundencia del resultado y, a la vez, de los riesgos que toma su equipo en el campo de juego. En declaraciones a Fútbol en Mil Rayitas (FM 105.9), el entrenador del conjunto de Lomas de Zamora dijo: "Nos debíamos una victoria de esta magnitud, un equipo que en la primera rueda generaba mucho y no convertía o convertía poco y esta vez fue distinto. Siempre sabemos que asumimos el riesgo y que nos puede llevar a cometer errores que el rival los puede aprovechar, pero creo que fuimos claros, contundentes, y era una de las materias que teníamos pendientes".
Con los tres puntos, Los Andes se ubica quinto con 18 unidades y está a cinco del líder Colegiales, campeón del Apertura. Esto le permite seguir luchando, además de saldar la cuenta de haber ganado por primera vez en condición de visitante.
No hay nada más lindo que jugar con público, con cancha llena y creo que el martes tenemos otra prueba de fuego y de carácter para lo que se viene
"No veníamos bien, teníamos que ganar para ver si ese viento de cola nos puede llevar a finalizar de la mejor manera. Este equipo vuelve a demostrar carácter, hombría, que por más que tengamos un promedio de edad bajo, son (los jugadores) lo suficientemente maduros para ponerse esta camiseta y representar al pueblo de Lomas como lo están representando. El objetivo era encararlo como si fuese un partido del Reducido, que lo íbamos a tener mañana, creo que lo encaramos de esa manera y salió a la perfección más allá de que por momentos no jugamos bien, pero es importante volver al triunfo".
El próximo martes a las 21, Los Andes recibirá al escolta Flandria, con la vuelta del público, lo que transformará en una noche completa. Y el Turco Salomón ya lo palpita. "Sabemos que se viene una fiesta en el Gallardón, que debemos tomarlo con tranquilidad y entender que si estamos tranquilos la gente nos puede empujar a jugar un poquito más adelantado. No hay nada más lindo que jugar con público, con cancha llena y creo que el martes tenemos otra prueba de fuego y de carácter para lo que se viene"
Y agregó: "Yo dejé a Los Andes en el 2000 y después volví como espectador, hoy me toca nuevamente con muy poca experiencia estar al frente de un equipo y seguramente va a ser muy lindo para todos poder reencontrarnos con la gente de Lomas".