La Unión | LOMAS

Budge: su ex pareja no la deja ver a su hija desde hace dos años

judiciales. "Es muy simple, denme a mi hija y se termina todo", planteó Nadia. Su expareja se llevó a vivir a su hija de 9 años a Mar del Plata en 2019.

Es de Ingeniero Budge

Es de Ingeniero Budge.

Ella vive en Ingeniero Budge y no tiene contacto con su hija de 9 años desde septiembre de 2019: denuncia que su ex pareja y ex suegra se la llevaron a Mar del Plata y le impiden verla. Lucha por la tenencia.

Se trata de la historia de Nadia C., de 26 años, quien contó a La Unión sobre lo que le toca padecer, es que, como mamá no puede ver a su propia hija.

Ella había estado en pareja con Ángel Omar G. durante ocho años, con quien tuvo dos hijas, una de seis y otra de nueve. Nadia decidió separarse de luego haber sufrido violencia de género, desde verbal y psicológica, hasta física. Llegó a tener una orden de restricción perimetral.

Fue a fines de 2018, momentos previos a la ruptura final de la pareja, que ella aceptó que su hija mayor viajara con él a Mar del Plata por el verano. "Yo sólo acepté ese viaje porque mi exsuegra me dio la palabra de que la cuidaría", explicó. En este sentido, sostuvo que su vinculo con la madre de su ex, Norma Beatriz V., en ese entonces, era "bueno".

 "Me dijo 'ahora a tu hija no la ves más hija de puta'". 

Tras el paso de los meses, no regresaban, y la desesperación de la joven fue creciente, por lo que radicó una denuncia. Pasados cinco meses de insistencia, un día Ángel la llamo: "Me dijo 'ahora a tu hija no la ves más hija de puta'". 

"Mi suegra me dijo que esperara que ya iban a venir", marcó. "Yo en ese tiempo me moví un montón, fui a ocho abogados y encima todos me decían lo mismo, que por qué dejé pasar tanto tiempo", indicó sobre las respuestas que le daban los letrados. "Yo confiaba en la palabra de la señora, por eso esperé", dejó en claro. Su caso es intervenido por el Juzgado de Familias N°12 del departamento judicial de Lomas de Zamora. 

En tanto, hace cinco días atrás su exsuegra había viajado de Mar del Plata a Ingeniero Budge junto con M.. A partir de un común acuerdo entre ella y su expareja logró que al menos su hija pueda ver a su hermanita menor. 

"Cuando fui inmediatamente a traer a mi hija, está señora se opuso a tal manera de agredirme físicamente, verbalmente y psicológicamente. Por suerte me fui preparada y grabé todo. Es más, también está de testigo la señora que la hospedó acá", narró. Apenas la vio unos momentos.

"También estaban de testigo mis dos nenas, y está señora no tuvo ni corazón al pegarme delante de ellas", agregó la joven. Fue esa misma tarde que fue a la Comisaría de la Mujer de Temperley para asentar otra denuncia por "Secuestro" y "Búsqueda de paradero".

"Tres días más tarde, con la orden de un juez, fuimos con la patrulla al domicilio donde tenían secuestrada a mi hija. Está señora se puso en modo víctima y le dijo en la cara a los policías que ya mí hija no estaba", apuntó, a la vez que manifestó: "Lamentablemente, quedó en la nada. Estoy desesperada porque a mí nena la escondieron en otro lado y necesito encontrarla ya".

"Es muy simple, denme a mi hija y se termina todo", concluyó. Cabe mencionar que en todo este proceso es acompañada por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora a través del hogar de asistencia Fátima Catán. 

Si vivís o conocés a alguien que esté en situación de violencia de género, hacé la denuncia

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es gratis y confidencial.

Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un WhatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.

Temas Relacionados