La Unión | SOCIEDAD

En Provincia, segunda dosis libre para mayores de 50 años

a partir de mañana. También están incluidos los trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos. Debe haber pasado el tiempo requerido entre la primera aplicación.

Ser a partir de mañana

Crédito: Eduardo Alfaro.

Será a partir de mañana.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles en toda la provincia de Buenos Aires habrá segunda dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos. 

"Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde mañana segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación", manifestó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en La Plata.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador sostuvo que, "además vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos".

¿Cuánto tiempo tiene que haber pasado después de la primera dosis? Ocho semanas después de la primera inoculación de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas tres semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

"Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación", dejó en claro. En misma línea, planteó que el 90% de los mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis y que el 63% ya cuenta con el esquema completo.

Había sido el viernes pasado que Kicillof había anunciado la vacunación libre de la segunda dosis para mayores de 60.

Cabe mencionar que el Gobierno bonaerense hoy envió más de 400.000 nuevos turnos para la inoculación contra el Covid-19. 

COMEDORES ESCOLARES

Asimismo, en sintonía con la flexibilización de medidas que anunció el Ejecutivo Nacional, el gobernador indicó hoy que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

En este sentido, también marcó que habrá un refuerzo escolar "a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos".