Se cumplen dos años del crimen de Rodrigo González: cómo está la causa
TOC N°4. Elevada a juicio, la causa espera una fecha. En tanto, los meses pasan y la familia de la víctima "está destrozada". "Sentimos tristeza, dolor e impotencia", lamentan.
Este miércoles se cumplen dos años del crimen de Rodrigo González (35), el hombre que fue asesinado de un disparo en el tórax en un cumpleaños familiar en Temperley, en 2019.
"Las sensaciones son las mismas desde el día uno. Tristeza, mucho dolor e impotencia, porque pasan pasa el tiempo, pasan los años, y aún no tenemos novedades del juicio", expresó Soledad Acuña, cuñada de la víctima.
En diálogo con La Unión, Acuña explicó que, tras el asesinato de su cuñado, "la familia está destrozada". "Es un día a día, pero sin poder acostumbrarnos a vivir sin Rodrigo", lamentó.
La víctima, de 35 años, era padre de un niño de 8 años, y llevaba 20 años en pareja con la madre de su hijo, Florencia Vinjoy. El 18 de agosto de 2019, en un cumpleaños de la casa de su hermano, recibió un disparo en el tórax luego de asomarse a la ventana tras escuchar disparos en la calle.
Por el crimen se encuentra detenido Gabriel Castro, acusado por los delitos de "robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado". En 2020, la causa había sido elevada a juicio y cayó sorteada en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Lomas. Sin embargo, la fecha del proceso judicial parece lejana.
"Queremos que se comience ya el juicio. Las autoridades y los jueces del TOC N°4 se tienen que poner ahora mismo a trabajar y condenar al asesino de Rodrigo. No podemos ni queremos esperar que la pandemia termine, ya pasaron dos años", enfatizó.
Vale recordar que, por la pandemia, muchos juicios se llevar a cabo de manera remota para evitar la aglomeración de gente y cumplir con los protocolos sanitarios.
"Si esperamos tener un debido proceso, que se haga de manera correcta. Sin irregularidades que le den algún tipo de ventaja a Castro, el asesino de Rodrigo", completó Acuña, en charla con este medio.
El hecho ocurrió en una vivienda de Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, en Temperley. Rodrigo estaba en una habitación de la casa de su hermano mientras se festejaba un cumpleaños familiar. En paralelo, un delincuente, que intentaba robar junto a otro un auto sobre la calle Iriarte, disparó luego de que un efectivo de seguridad se resistiera.
Uno de esos disparos ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de Rodrigo. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue atendido, pero murió horas después.
El 31 de agosto, tras tareas investigativas, se realizó un operativo a cargo de la Comisaría 3° de Lomas, donde se detuvo al acusado. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.