Lucas Acosta: "Uno busca estos partidos para agarrar confianza"
Figura. El arquero de Lanús fue uno de los puntos altos ante Huracán, pero con la incorporación de Morales peligra su continuidad. El que decidirá es Luis Zubeldía.
Esta semana Luis Zubeldía recibió buenas noticias. Por un lado, ya cuenta con los tres jugadores seleccionados que participaron de los Juegos Olímpicos de Tokio como Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro de la Vega. Además, recuperó a Diego Braghieri.
Los tres primeros son titulares en el equipo Granate. Por eso, habrá que ver qué es lo que decide el entrenador de cara al partido del lunes contra Godoy Cruz de Mendoza.
Uno de los que aprovechó la oportunidad en estas primeras cinco fechas fue el arquero Lucas Acosta. Su rendimiento fue de menor a mayor. Inclusive fue figura en el agónico triunfo frente a Huracán el sábado pasado en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
"Uno busca estos partidos para agarrar confianza cuando hace falta mucho juego y la verdad es que estoy muy conforme, contento, porque lo que laburé en la semana y lo que trabajamos se pudo trasmitir en la cancha", sostuvo sobre su rendimiento y la victoria.
Dentro de las atajadas que protagonizó, hubo una que sobresalió del resto. Y él mismo la destacó: "La de (Jhonatan) Candia, que me agarra a contra pierna, estaba muy cerca, pero creo que todas fueron difíciles, los centros complicados que tuve que salir a buscar. Me gusta mucho salir, me considero un arquero salidor en lo que es centros más ahora cuando uno agarra confianza y tiene un poco de timing con el transcurso de los partidos", dijo el arquero.
Por otro lado, Acosta hizo un repaso de su llegada a Lanús, luego del conflicto que tuvo con Belgrano y el tiempo de inactividad. "Fue un tiempo de adaptación, viene con dos años sin jugar y después me topé con Lautaro Morales que fue figura. Con Lauti tengo una relación excelente, nos potenciamos mutuamente. Tengo una competencia sana, uno viene a pelearla con la humildad de trabajar y no con la cabeza en que va a ser titular. Es aprender del otro y trasmitirle esa tranquilidad a los más chicos", afirmó el oriundo de Ciudad de Córdoba.
Sobre el regreso de Morales, sostuvo que es trabajo para el entrenador: "De eso se encarga Luis (Zubeldía). Disfrutar de lo que me tocó y si sigo seguir disfrutándolo".