La Unión | LOMAS

Estadísticas: así avanza la campaña de vacunación en Lomas

coronavirus. Desde que inició, hubo más de 355 mil dosis aplicadas a vecinos del distrito. Esta semana se registró el pico de personas inmunizadas en 24 horas: 7.001.

En Lomas de Zamora, la campaña de vacunación contra el Coronavirus que emprende el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto al Municipio, avanza a buen ritmo: ya alcanzó a 355.897 vecinos en total, mientras que esta semana se registró el pico de personas vacunadas en 24 horas: el miércoles, con 7.001 dosis aplicadas. 

Entre los números que arroja la Sala de Situación Covid19 del Ministerio de Salud de la Provincia, con la primera dosis fueron vacunados 292.432 vecinos, mientras que la segunda la recibieron 63.465. 

A su vez, en Lomas desde el inicio de la pandemia ya hubo 1.441 fallecidos por Coronavirus, y respecto a la cantidad de casos la tasa de letalidad en el distrito es del 2,17%.

En este sentido entre el ayer y hoy, en toda la Provincia de Buenos Aires se realizó por segunda vez el programa de postas itinerantes: aquellas personas mayores de 35 años pudieron inocularse sin necesidad de inscripción previa. También los trabajadores de la salud, de la educación y de las fuerzas de seguridad; así como los mayores de 18 años con factores de riesgo y las personas gestantes.

respecto a la cantidad de casos la tasa de letalidad en el distrito es del 2,17%.

En Lomas se habilitaron cinco postas de vacunación, en las que se desplegaron los operativos y donde acudieron miles de personas.

CON TURNO

En tanto, la Provincia sigue enviando los turnos a medida que se reciben más dosis desde el exterior, a todos los que estén inscriptos en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Las postas para la vacunación en Lomas son en Shopping Portal Lomas (9 de Julio 2100, Llavallol), Centro Cultural San José (Caaguazú y Anchoris), Hospital Gabriela Carriquiriborde (Av. Eva Perón 4798), Hospital Esteves (Garibaldi 1661), Club Banfield (Lugano y Gallo), Club Los Andes (Av. Santa Fe 159), Club Temperley (9 de Julio y Dorrego) y del Parque de Lomas (Molina Arrotea 2500, puerta 2).

Temas Relacionados