La Unión | NACIONALES

Schiaretti va por la reelección frente a un radicalismo dividido

en Córdoba. Unas 3 millones de personas están habilitadas para votar este domingo en una jornada que será clave para el futuro.

El gobernador peronista Juan Schiaretti buscaraacute la reeleccioacuten

El gobernador peronista, Juan Schiaretti, buscará la reelección.

Casi 3 millones de cordobeses están habilitados para votar este domingo en las elecciones. El gobernador peronista, Juan Schiaretti, buscará la reelección frente un radicalismo que irá dividido con las postulaciones del diputado Mario Negri por Córdoba Cambia y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la histórica Lista 3 de la UCR.

El actual mandatario irá acompañado por el funcionario Manuel Calvo representando al oficialista Hacemos por Córdoba. Mientras que los dos principales candidatos de la oposición serán del radicalismo, pero irán por espacios separados tras el conflicto que marcó la ruptura de Cambiemos en la provincia que fue vital para el presidente Mauricio Macri en el balotaje de 2015.

Tras el conflicto, el intendente capitalino, Ramón Mestre, competirá con la histórica Lista 3 de la UCR acompañado por el jefe comunal de Bell Ville, Carlos Briner; mientras que el coordinador del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, representará a Córdoba Cambia con su par Héctor Baldassi como candidato a vicegobernador y el apoyo del Gobierno Nacional.

En las 1.218 escuelas que funcionarán como centros de votación habrá boleta única con las imágenes de los 13 postulantes, así como también los nombres del resto de los aspirantes a los legisladores e intendentes y concejales de varios distritos, incluida la Capi

Temas Relacionados