La Unión | LOMAS

Nuevos animales encontraron hogar en el evento de adopción

A través del área de Zoonosis. El primer encuentro de este año tuvo lugar en el Parque Finky y ocho mascotas, entre perros y gatos, se sumaron a una familia lomense.

En el Parque Finky ocho familias de Lomas se convirtieron en adoptantes de mascotas

En el Parque Finky, ocho familias de Lomas se convirtieron en adoptantes de mascotas.

Un acto de amor y compromiso tiene lugar una vez por mes en distintos puntos de Lomas: adoptar una mascota. La primera jornada de 2019 se desarrolló este fin de semana y el Parque Finky de Temperley fue el escenario del encuentro.

El evento organizado por el área de Zoonosis contó con una serie de actividades, aunque la más importante fue la de formar familias. En total, ocho mascotas -entre perros y gatos- fueron adoptadas por vecinos de Lomas que decidieron darle un hogar.

En este sentido, buscando mantener un control sobre la salud y la calidad de vida del animal, en todos los casos se firmaron “contratos de adopción responsable” donde se especifican las condiciones de su cuidado y se deja constancia de los datos personales de los adoptantes.

“Fue un hermoso día, en familia, concientizando y ayudando entre todos a mejorar el bienestar de los animales, que día a día nos brindan tanto sin recibir nada”, indicaron desde el área.

120 mascotas se vacunaron contra la rabia. Hubo desparasitaciones y tratamientos antisárnicos en forma gratuita.

Asimismo, alrededor de 120 mascotas se vacunaron contra la rabia, al tiempo que hubo desparasitaciones y tratamientos antisárnicos en forma gratuita. Del encuentro también participaron asociaciones protectoras de animales y voluntarios independientes; hubo stands sobre la temática, venta de accesorios y alimentos; además de música y entretenimientos para los vecinos.

Estos encuentros se suman a los operativos integrales que se realizan en los barrios para el cuidado de las mascotas, además de las postas que se colocan en las delegaciones y el servicio que se brinda en la central de 12 de Octubre y Las Heras, en Banfield Oeste. Por caso, ayer estuvieron en la Plaza Santa Marta (en Tavano y Copihué).

Por otra parte, desde marzo comenzaron los operativos de vacunación en turno tarde. Entre las 14 y las 16, los vecinos podrán acercarse a espacios públicos para aplicar en sus mascotas la vacuna antirrábica, desparasitar o hacer tratamientos antisárnicos.

Hoy seguirán en la Plaza de Santa Marta; el viernes se trasladan a Llavallol Sur; el próximo martes a Centenario y el jueves 28 estarán en San José Oe

Temas Relacionados