El papá de Jana, la nena con Síndrome de Cantú, fue despedido y perdieron la obra social
son de avellaneda. Desde noviembre que la menor no puede continuar con su tratamiento porque no cuenta con la cobertura médica. Su familia pide desesperadamente un nuevo puesto laboral.
Una situación muy complicada está viviendo la familia de Jana (6), la nena de Domínico que tiene Síndrome de Cantú y tras la pérdida del trabajo de su papá quedó sin obra social, algo fundamental para que pueda seguir su tratamiento.
La mamá de la nena, Natalia Barbona comentó: "Desde noviembre que ya no tenemos la cobertura médica y estamos comprando los siete medicamentos que ella toma gracias a los familiares y amigos que nos ayudan y al Hospital de Clínicas donde a veces nos conceden gratis los remedios".
El papá de Jana trabajaba en una empresa, pero lo echaron sin mandarle el telegrama de despido. Está en proceso judicial, pero él necesita tener otro trabajo inmediatamente para que la nena siga su tratamiento.
"Jana comenzó primer grado en una escuela municipal, pero no está yendo con su acompañante terapéutica como debería y eso la perjudica en su aprendizaje", explicó la mamá desde el partido de Avellaneda donde vive la familia.
Contar con una maestra integradora es fundamental para Jana, ya que por su trastorno que afecta su sistema multiorgánico lo requiere sobretodo en el ámbito social. "Ella tiene episodios de frustración que deben ser acompañados por un profesional", detalló Natalia, quien además agregó que "está siendo difícil para nosotros cubrir las necesidades básicas de nuestros hijos. Si por favor alguien sabe de algún trabajo o puede colaborar de alguna manera se lo vamos a agradecer mucho".
Para ayudar enviar un mensaje privado en la página de Facebook/Conociendo a Jana.