La Unión | DEPORTES

Delpo volvió con derrota

En Madrid. En su regreso en singles al circuito tras 75 días, el tandilense cayó ante el serbio Laslo Djere por por 6-3, 2-6 y 7-5.

El tandilense mostroacute un buen nivel pero la inactividad le pasoacute factura

El tandilense mostró un buen nivel pero la inactividad le pasó factura.

Y un día volvió Del Potro. En el Masters 1000 de Madrid se enfrentó en singles con el serbio Laslo Djere y cayó por 6-3, 2-6 y 7-5.

Tras 75 días y una lesión en la rodilla derecha, el tandilense volvió al circuito con una actuación positiva pese a la derrota, que arrancó bien y terminó mal. El argentino no evidenció signos de dolor durante las dos horas y 22 minutos que duró el encuentro, lo cual ya es un avance de cara a su futuro y teniendo en cuenta la importante inactividad oficial que llevaba.

En el primer set tuvo una buena actuación con buenos porcentajes con su primer saque pero no estuvo fino en situaciones puntuales y eso le costó perder el set por 6-3. En el segundo se soltó mucho más y así quebró al serbio dos veces.

Del Potro ajustó la devolución y quebró para adelantarse 4-2, luego apuró con su derecha y se quedó otra vez con el saque del serbio para quedarse con el set por 6-2 y dejar el partido equilibrado.

El tandilense mantuvo su nivel en el set final e incluso estuvo al frente por 5-4 y un match point a su favor. En ese momento, el serbio apuró al tandilense sobre el revés, lo obligó a cometer un par de errores no forzados y así emparejó el partido para después ganarlo por 7-5.

Del Potro lució cansado sobre el final, algo lógico, pero más allá de una derrota que bien pudo haber sido victoria si acertaba el match point, lo importante es que dejó claro que los golpes y la calidad están intactas.

El tandilense, de 30 años, había jugado por última vez en febrero en Delray Beach (cayó en cuartos de final, acosado por el dolor en la rodilla) y continuará su gira sobre polvo de ladrillo la semana próxima en el Masters 1000 de Roma, donde intentará superar la falta de competencia que en Madrid le pasó factura ante un rival bueno como Djere, campeón este año en el ATP 500 de Río de Jane