La Unión | DEPORTES

River busca la victoria ante un golpeado San Martín de Tucumán

Superliga. El Millonario quiere acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Y Marcelo Gallardo apela a la mejor formación frente a un rival complicado con el promedio.

Los dos empates consecutivos (Rosario Central y Banfield) no le permitieron a River posicionarse en puestos de Copa Libertadores 2020. Por eso, Marcelo Gallardo pondrá el mejor equipo para recibir esta tarde a San Martín de Tucumán, uno de los cuatro equipos que estaría perdiendo la categoría y que se quedó sin entrenador tras la renuncia de Walter Coyette.

Por más que el Millonario supere al Santo, no le alcanzará, por lo que los 18 puntos finales de la Superliga valen oro para Gallardo y sus dirigidos. El partido se jugará a partir de las 17.10, en el estadio Monumental, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Sports Premium.

El Muñeco no confirmó el equipo, pero por lo trabajado en la semana ingresarían Camilo Mayada por Gonzalo Montiel, Javier Pinola por Lucas Martínez Quarta, Leonardo Ponzio por Bruno Zuculini y Lucas Pratto por Matías Suárez.

La última vez que se enfrentaron fue por el Torneo Clausura 2009, con victoria de River por 2-1 (Gustavo Cabral y Radamel Falcao García; Jorge Anchén). Sobre 20 partidos disputados en Primera, el Millonario ganó 15, perdió uno y empató cuatro. El único triunfo Ciruja fue en el Torneo Apertura 2008 por 3-1 como local, con tantos de Enzo Bruno, Gustavo Ibáñez y Daniel Vega, descontando Omar Merlo para el conjunto de Núñez.

Probables formaciones

River: Franco Arrmani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz y Juan Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT| Marcelo Gallardo.

San Martín (T): Jorge Carranza; Nahuel Menéndez, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez y  Lucas Acevedo; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Rodrigo Gómez y  Alberto Costa;  Valentín Viola y Claudio Bieler. DT| Floreal Garc