"Los docentes perdieron un 15% de poder adquisitivo en 2018"
de cara a la reunión paritaria. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, remarcó que "el inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora".
De cara a las negociaciones salariales con el Gobierno bonaerense que comienzan el próximo miércoles, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que "hubo una pérdida del 15% del poder adquisitivo de los docentes durante el 2018".
A menos de un mes del comienzo de las clases, la Provincia convocó a los gremios para comenzar a discutir paritarias. "El inicio o no de las clases es responsabilidad de la gobernadora Vidal, porque nosotros pedimos ser convocados desde enero. Este es el Gobierno que más ha atacado a los docentes en democracia", afirmó el dirigente en declaraciones al programa radial "Métodos Poco Claros".
Por su parte, la secretaria general adjunta del Suteba, María Laura Torre, señaló que los gremios asistirán a la reunión con la "expectativa" de cerrar las paritarias del año pasado. También consideró que la convocatoria para este mes "es tarde si es que Vidal insiste en seguir planteando pautas a la baja, no dialog