La Unión | DEPORTES

Argentina se recuperó y sueña con la clasificación

En el Mundial de Japón. Con un gran primer tiempo, el seleccionado argentino de rugby se impuso por 28 a 12 a su par de Tonga por la fecha 2 del grupo C y ahora espera por Inglaterra, en busca de un pasaje a los cuartos de final.

Tras lo que había sido la derrota en el debut ante Francia, Argentina recuperó su autoestima y, con un primer tiempo arrollador, venció por 28 a 12 a Tonga (28-12) en uno de los partidos de la fecha 2 del grupo C del Mundial de Japón para mantener en alto el sueño de la clasificación a los cuartos de final.

Los Pumas necesitaban un triunfo que les devolviera la confianza tras la derrota en el debut contra Francia (23-21) y lo obtuvieron, pese a una gris segunda mitad, en la que no marcaron puntos y fueron superados por el rival.

El combinado nacional marcó la diferencia en los primeros instantes del partido con un comienzo arrollador y una muestra de eso fue que consiguió el punto de bonificación a los 25 minutos, gracias a cuatro tries, tres de ellos anotados por Julián Montoya. El otro lo convirtió Santiago Carreras.

Con el bonus conseguido, Argentina entró en una fase de relajación y eso le permitió a los tonganos acercarse a la zona de 22 metros de los Pumas, donde los isleños impusieron su potencia física para lograr un try por medio del fullback Telusa Veianu (29). Con la posterior conversión del medioscrum Sonatane Takulua se llegó al descanso con una ventaja clara de Argentina de 28-7.

Argentina entró desconocido en la segunda mitad, inexistente como en la primera contra Francia. Los cambios y la relajación hicieron que Argentina bajara el ritmo y la intensidad en la segunda parte y Tonga, con su potencia física, se hizo con la posesión.

Fruto de esa victoria en la batalla física, Tonga redujo diferencias con un nuevo try (65) de Veianu (James Faiva falló la conversión) y se ilusionó con la heroica, pero no le alcanzó para acercarse en el marcador.

Ahora, con la confianza renovada, Argentina espera por Inglaterra con la ilusión de dar la sorpresa y meterse nuevamente entre los mejores 8 equipos del mundo. Este partido se jugará el 5 de octubre, en To

Temas Relacionados