La Unión | SOCIEDAD

Otorgaron la prisión domiciliaria al "Rey de la Salada"

decisión judicial. Castillo, acusado de liderar una asociación ilícita, volvió a vivir a su mansión de Luján por disposición de la Justicia, que hizo cesar la prisión preventiva.

Los jueves aseguran que quotya no hay peligros procesales que sostengan la decisioacuten de mantenerlo detenidoquot

Los jueves aseguran que "ya no hay peligros procesales que sostengan la decisión de mantenerlo detenido".

Jorge Castillo, conocido como "El rey de La Salada", acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a cobrarles alquileres a los casi 10 mil puesteros instalados en las diez cuadras adyacentes a la feria La Salada, fue beneficiado con una prisión domiciliaria, por lo que regresó a vivir a la misma mansión del partido bonaerense de Luján, donde había sido detenido en el 2017 tras balear a un policía del Grupo Halcón cuando el grupo irrumpió en la casa para detenerlo.

La medida fue firmada este jueves por la Sala N°3 de la Cámara. Los magistrados Martín García Díaz, Tomás Bravo y Jorge Tristán Rodríguez consideraron que, finalizada la etapa de instrucción de la causa, ya no hay peligros procesales que sostengan la decisión de mantenerlo detenido. Esto surgió tras la apelación presentada por la defensa de Castillo, a cargo del letrado César Albarracín. “Los magistrados revocaron la imputación de la tentativa de homicidios a los policías. Es que los uniformados mintieron y Castillo se defendió pensando que se trataba de un intento de robo”, explicó Albarrac

Temas Relacionados