Con autoridad y sin exigirse, River sigue su camino en la Copa Argentina
En la Fortaleza de Guidi y Cabrero. El Millonario se metió entre los mejores ocho de la edición 2019 tras vencer por 1-0 a Godoy Cruz, en un partido que controló desde el comienzo y no le generó sufrimiento. Varela en contra, el único gol.
No se lució, pero tampoco sufrió. River sabe cuando acelerar. Y esta vez, en el estadio de Lanús, no hizo falta. Con autoridad, venció por 1-0 a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina y se colocó entre los mejores ocho de la edición 2019, algo que consigue desde 2015.
El Millonario dominó el juego de entrada. Se adueñó rápido del balón y controló las acciones gracias al planteo defensivo (con cinco defensores) del rival y a sus buenas individualidades, especialmente la de Palacios, eje de cada ataque.
De esa manera, el elenco de Gallardo impuso condiciones y empezó a hacer los méritos para ponerse en ventaja. Y por decantación, lo logró a los 21 minutos: luego de un tiro libre de Nacho Fernández que, tras una peinada defectuosa de Gutiérrez, se desvió a Varela y descolocó al arquero Mehring.
Los de Núñez continuaron con el control tras el 1-0, pero les costó encontrar espacios ante la nutrida defensa mendocina, que no se despegó de su plan y siguió defendiéndose.
Ante eso, el Millo se vio obligado a probar de media distancia y Fernández, por esa vía, tuvo dos claras. Sobre el final, tuvo la más clara: un remate con destino de gol de Suárez se desvió en Varela.
Al Tomba, por su parte, no le importó disputarle el balón al Millo y, con paciencia, aguardó su momento. Y a los 34 minutos tuvo su chance, pero no la aprovechó: el remate de Vella mano a mano con Armani se fue por arriba del travesaño.
Godoy Cruz desaprovechó su única oportunidad, la que soñó tener cuando ideó el planteo, y por eso el triunfo de River nunca corrió peligro.
El Millonario afinó algunas cuestiones tras esa jugada y no sufrió en todo el segundo tiempo. Lo manejó tranquilo, sin grandes complicaciones, y ahora espera por su próximo rival, que saldrá del duelo entre Talleres (CBA) y Alma