La Escuela N°709 cumple 50 años de historia
en mercedes 1100. Se trata del único establecimiento de educación para adultos de Llavallol que cuenta con docentes que se encargan de salir de la institución para enseñar en diferentes espacios y ellos, este viernes realizarán un gran festejo abierto a la comunidad.
Desde hace más de un año, la comunidad docente junto a los alumnos de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°709 (EEPA) Doctor Jorge Federico Melber preparan el festejo por los 50 años de historia que se llevará adelante el viernes a las 18 en Mercedes 1100, Llavallol y será abierto a todos los vecinos que deseen sumarse.
“Esperamos que se acerque toda la comunidad porque ésta institución desde un principio se basó en ofrecer una escuela abierta al barrio, a los vecinos que no sólo quieran terminar sus estudios, también para los que quieran capacitarse porque se dictan talleres”, explicó la directora Gladys Salvatore.
Exdocentes y alumnos están invitados al festejo, además de las autoridades municipales y escolares. “Vamos a compartir un breve video sobre la historia de este lugar que educa a personas mayores de edad que no han podido terminar sus estudios por diferentes circunstancias”, detalló Salvatore.
El show musical va a estar a cargo del ballet Sueños del Alma que van a ofrecer un espectáculo de folklore.
El establecimiento educativo que abre sus puertas de lunes a viernes a partir de las 18 y hasta las 21 está ubicado en Llavallol y trabaja en conjunto con diferentes centros como sociedades de fomento, clubes de jubilados, escuelas primarias y las delegaciones norte y sur del Municipio que brindan sus espacios para que los docentes de la N° 709 puedan ir a educar. “Tenemos 14 docentes, que salen al barrio para informar a las personas que pueden terminar sus estudios en nuestra escuela”, concluyó la doce