El Gobierno extiende los plazos de pago de la deuda y arranca una renegociación con el FMI
NACIONALES. El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció cuatro medidas para aliviar la situación financiera del país.
El Gobierno decidió este miércoles extender los plazos de pago de los títulos y bonos de la deuda (en pesos y dólares) a corto y largo plazo y anunció que en los próximos meses empezará una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció cuatro medidas en una conferencia de prensa esta tarde que, según dijo, buscan “garantizar la estabilidad electoral y también la situación financiera a mediano y largo plazo” para el próximo gobierno.
El funcionario confirmó que se extenderán “los vencimientos de deuda del corto plazo, que coinciden con letes y lecaps, sólo para los inversores institucionales, que cobrarán la totalidad de sus vencimientos en tiempo y forma como está previsto en el título original”.
A su vez, precisó, que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para prolongar los plazos de la deuda de los títulos bajo jurisdicción local e "iniciar un proceso de extensión de plazo de los bonos bajo juridcicción extranjera".
Finalmente confirmó que la Casa Rosada inició el diálogo con el FMI para reperfilar los vencimientos de deuda. “El Gobierno procura despejar el horizonte de corto, mediano y largo plazo del programa financiero. Esto se hizo por el estrés de liquidez del corto plazo y no por problemas reales de solvencia de la deuda argentina”, señaló.
(noticia en desarro