La Unión | LOMAS

Peregrinos Solidarios necesita un nuevo espacio para juntar las donaciones

en temperley . La pandemia no limitó la colecta que realizan cada año los integrantes del espacio solidario que se dedica a abastecer las necesidades de las escuelas rurales de la Provincia de Chaco, pero ya no pueden costear el lugar que alquilaban para dejar todas las colaboraciones que siguen recibiendo.

En chaco en uno de los tantos viajes que realizaron desde hace 10 antildeos

En chaco, en uno de los tantos viajes que realizaron desde hace 10 años.

La pandemia impidió que este año, los Peregrinos Solidarios de Temperley viajen a Chaco, pero no pudo detener que las colaboraciones lleguen al búnker que hasta fin de septiembre podrán mantenerlo, pero para octubre necesitan contar con otro lugar para trasladar todo lo que tienen juntado.

"No podemos seguir pagando el alquiler del espacio que tenemos y es por eso que estamos en la búsqueda de un galpón o un lugar para poder dejar allí todo lo que luego irá a Chaco", explicó Ángel Domínguez que junto a su esposa Natalia Desch llevan adelante el proyecto solidario hace casi una década.

El lugar debe estar en Temperley para que el traslado no sea tan costoso. "Buscamos un espacio que no sea muy caro porque pagamos el alquiler gracias al aporte de los socios y en este contexto es muy difícil la situación económica para todos", admitió Domínguez, quien aseguró que esperan viajar el año próximo a la provincia de Chaco para poder visitar los más de 10 establecimientos que apadrinan.

Desde 2010 que la ONG realiza este trabajo solidario siempre apuntando al abastecimiento de los sectores más vulnerables de Chaco.

"En diciembre cumplimos 10 años de la creación del proyecto y nos gustaría hacer un gran festejo, pero tenemos que esperar lo que suceda con la pandemia", dijo el creador de la ONG.

En principio, tienen pensado hacer encuentros en vivo a través de las redes sociales con maestros rurales que puedan contar algunas de las anécdotas que han vivido durante cada encuentro.

"Si este año no se puede, esperamos hacer un gran festejo el año próximo cuando la situación lo permita", manifestó Ángel.

Para colaborar con la ONG o para ayudar a buscar un nuevo espacio comunicarse a través de Facebook/Peregrinos Solidarios de Temperley o en Instagram: @peregrinos_solidarios <