La agrupación va a estar realizando diferentes eventos para conmemorar todo lo logrado durante estos 10 años de trabajo. "Apostamos a seguir colaborando con los chicos de la Provincia e Chaco", aseguraron.
en 2010 decidieron ayudar a los chicos de chaco.
en 2010 decidieron ayudar a los chicos de chaco.

Una década atrás, el matrimonio conformado por Ángel Domínguez y Natalia Desch, de Temperley, decidió crear la ONG Peregrinos Solidarios, que se dedica a juntar donaciones para llevar a las escuelas rurales de Chaco. Este 2020 van a festejar su primera década en la que lograron colaborar con más de 14 establecimientos.

"Seguimos apostando a la ayuda solidaria y que las donaciones puedan llegar a las familias que más lo necesitan", dijo Ángel, orgulloso de lo que han logrado.

La pareja, que se conformó hace más de 20 años, decidió crear la ONG en 2010 porque  Ángel quería colaborar con alguna escuela rural. Y gracias a un compañero de trabajo chaqueño comenzaron a contactarse con esa provincia para llevar donaciones.

Leé también:  Lanzaron una rifa solidaria para llevar donaciones a Chaco

Natalia siempre apoyó a su marido en el proyecto y actualmente continúan haciendo las campañas para poder emprender un nuevo viaje hacia Chaco en julio.

"Ya empezamos a juntar medicamentos, pañales descartables, galletitas, alimentos no perecedero, artículos de librería y de limpieza, de cocina, garrafas y heladeras", señaló Ángel ilusionado con ver una vez más las caritas de alegría de cada chico que ya conocen a la pareja de solidarios.

Actualmente apadrinan ocho escuelas rurales y dos hospitales en las zonas de Villa Berthet, Samuhu, La Tigra, y Sauzalito en el impenetrable Chaqueño.

"Nos encanta ayudar, ellos ya nos conocen, nos esperan y nos reciben con un gran cariño", contó el vecino de Temperley.

Leé también:  Lanzaron una rifa solidaria para llevar donaciones a Chaco

Respecto de los festejos, Ángel agregó que aunque el cumpleaños de los 10 años es en diciembre, ellos van a festejar por adelantado. "Vamos a ir haciendo algo este año y el que viene también".

Aquellas personas que quieran colaborar con esta pareja solidaria que además cuenta con voluntarios que prestan su tiempo para dar una mano, pueden acercarse a Juramento 2388 entre Ravel y José Neglia, Temperley, de lunes a sábados de 18.30 a 20.30.

Facebook/Peregrinos Solidarios De Temperley.