Cabrera puso la firma en Banfield
Liga Profesional. El volante cordobés, que ya estaba entrenando con el plantel y fue pedido por el entrenador, se suma a Luciano Pons, otro jugador proveniente del ascenso.
El Club Atlético Banfield presentó de manera formal al volante Alejandro Cabrera. En horas de la tarde de este sábado, la dirigencia hizo oficial el arribo del exjugador de Estudiantes de Río Cuarto, uno de los refuerzos que Javier Sanguinetti pidió para el plantel Albiverde.
Cabrera, oriundo de Los Cóndores, Córdoba, firmó su contrato en compañía del vicepresidente primero Oscar Tucker y el presidente de la Subcomisión de Fútbol Juan Fontenla. "¡Formalmente Bienvenido a la familia banfileña, Colo!", reza la presentación.
El contrato con la entidad sureña será por los próximos 18 meses, con un préstamo por el que el club debió abonar U$S50 mil y dos opciones de compra, una en junio y otra en diciembre del año que viene. Así, se convirtió en la segunda cara nueva junto al delantero Luciano Pons, procedente de San Martín de Tucumán, y a la espera del arribo del otro atacante, el colombiano Mauricio Cuero, que viene de jugar en el Atlas, de México.
Este nuevo refuerzo de Banfield, de 27 años, llegó a Buenos Aires el pasado 22 de agosto y estuvo en el Campo de Deportes Alfredo Palacios realizándose diferentes evaluaciones médicas y dos días después se unió al trabajo con sus nuevos compañeros.
"Me habían dicho que el Campo de Deportes era muy lindo, pero cuando llegué me sorprendió. Es hermoso", comentó el mediocampista una vez arribado a Banfield. El jugador hizo toda su carrera en el club riocuartense y estuvo en el radar de otros equipos de Primera División, aunque el llamado del entrenador Javier Sanguinetti y la muy buena predisposición de la dirigencia del Taladro lo convencieron para sumarse al nuevo proyecto.
Y si bien su salida tuvo algunas trabas por parte de la dirigencia del León del Imperio, finalmente privó el sentido común y pudo llevarse a cabo la transferencia. Ahora, a base de entrenamientos, Cabrera deberá demostrarle a Snguinetti que está para jugar de titu