La felicidad de un profe de tenis lomense que volvió a dar clases
tras cinco meses de parate. "Fue muy emocionante", expresó Juan María Fabiano, que retomó la actividad en el club Nuevo Paraíso. En el primer día, tuvo cinco alumnos.
"Volver a trabajar es hermoso", expresó con alegría Juan María Fabiano, un profesor de tenis lomense que este lunes retomó la actividad en el club Nuevo Paraíso de Adrogué.
Luego de cinco de meses de parate a causa de la pandemia, el tenis es uno de los deportes individuales autorizados por la Provincia. "Fue muy emocionante dar clases después de varios meses de lucha por parte de todos los colegas del Frente Argentino del Deporte en Movimiento (Fadem). Hay mucha demanda por parte de la gente, remarcó el profesor y entrenador.
En su primer día tuvo cinco clases particulares con tres hombres y dos mujeres en el espacio ubicado en Segurola 32 (Estrada y Divisoria). "Estaban muy contentos y se notó que lo necesitaban anímicamente. El protocolo salió perfecto y el club puso varios elementos para garantizar la prevención", contó Juan, que lleva 18 años dando clases "con gran pasión".
Antes del ingreso, a las personas les tomaron la temperatura y luego pasaban por una alfombra sanitizante. También tuvieron a disposición alcohol en gel. "Aunque es un deporte en el que estamos alejados y no hay contacto, el protocolo exige que cada persona lleve su tubo de pelotas", detalló Fabiano, que durante estos meses sin clases vendió máscaras protectoras.
En Nuevo Paraíso funciona una academia de tenis con distintos niveles que va desde los 5 años hasta profesional (competici