La Unión | DEPORTES

Banfield, atento al futuro de Nicolás Tagliafico: vuelve a estar en los planes del Barcelona

mercado de pases. El club catalán quedó en el foco de la escena luego de su estrepitosa eliminación en la Champions y el rearmado del plantel es uno de los objetivos de Ronald Koeman. El lateral de Rafael Calzada vuelve a sonar con fuerza, mientras Banfield se frota las manos.

El nombre de Nicolás Tagliafico vuelve a estar en la escena de los grandes clubes de Europa. El defensor surgido de Banfield, y por el cual al club le entrará una importante suma de dinero en caso de producirse una transferencia desde el Ajax, nuevamente aparece en la órbita del Barcelona, que entró en crisis tras el 2-8 en la Liga de Campeones.

Ronald Koeman, el neerlandés entrenador del club español, ya se puso a pensar en el rearmado del plantel mientras espera una respuesta positiva de Lionel Messi, muy bajoneado después de la estrepitosa derrota a manos del Bayern Münich de Alemania.

El marcador lateral exBanfield, de 27 años, podría ser el reemplazo de Jordi Alba, según especula la prensa deportiva catalana. "Nico Tagliafico, que cumplirá 28 años el 31 de agosto, vuelve a sonar para el Barça en un momento de frenética actividad para la secretaría técnica azulgrana, que podría liberar, por diferentes motivos, a Jordi Alba y Junior Firpo", señala Mundo Deportivo, uno de los más prestigiosos periódicos.

Barcelona ya había contemplado contratar a Tagliafico antes de fichar a Junior, que terminó llegando al club "por su juventud y proyección", agrega el diario.

Ahora hay "otro escenario" porque Koeman "conoce bien al argentino ya que vio todos los partidos del Ajax en las dos últimas temporadas y no necesita informes sobre el lateral".

Tagliafico, jugador del seleccionado argentino, tendría acordada su desvinculación del Ajax, club que en el que milita hace tres temporadas. Pero, ojo, que también desde la Premier League observan atentamente los pasos del nacido en Rafael Calzada.

Leicester está a punto de vender a Benjamin Chilwell al Chelsea a cambio de 55 millones de euros, por lo que quedaría un hueco importante en el costado izquierdo de la defensa.

Con el cierre del mercado de pases en octubre, la situación de Tagliafico no cambia: el jugador se siente querido en el Ajax donde es uno de los capitanes, pero ya dio a entender que si llega una buena oferta que contente a todas las partes, podría salir del club.

En relación a Banfield, tiene los derechos de formación por los años que estuvo en el club y recibiremos el 3,6% del total cuando eso se concrete. Pero hay que tener un dato en cuenta: si la operación se hace en 10 pagos, el club recibirá el 3,6% por pago y si se hace en uno, recibirá el 3,6% del total. Todo depende de la cantidad cuotas en las que se ab

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS