La Unión | Protagonistas

Ciro Romero y Alicia Maciel, la bandera de Banfield Taekwondo Oficial

Orgullo local. Estos taekwondistas, de seis y 48 años, se lucieron en el Sudamericano y llevaron el nombre de esta joven escuela al primer plano internacional por primera vez en su historia.

El Club Banfield Taekwondo Oficial está de festejos. Y no es para menos. Dos de sus alumnos, un nene de 6 años y una mujer de 48 años, tuvieron una destacada actuación en el último Campeonato Sudamericano ITF realizado de manera virtual y de esa manera llevaron la bandera de la escuela ubicada en Marsella 2042 a lo más alto del plano continental.

Y los responsables de semejante logro fueron Ciro Romero, un joven taekwondista que está pronto de cumplir 7 años, y Alicia Maciel, de 48, que pisaron fuerte ante rivales de todos los países sudamericanos y terminaron con una medalla sobre sus hombres. Ciro terminó tercero en la categoría de cinturones amarillos y verde en una competencia que contó con 30 atletas, mientras que Alicia, en Seniors de cinturones amarillo y verde, hizo lo suyo y consiguió un valioso segundo lugar.

Estos logros, justamente, fueron muy importantes para esta joven escuela que, por primera vez en su historia, consiguió podios a nivel internacional, dando muestra de su crecimiento. Y esto se resalta además porque para Alicia, que hace dos años y medio se inició en la actividad,  fue su primera participación sudamericana y para Ciro, de seis, fue su segunda participación internacional luego de lo que fue el Panamericano que realizado el año pasado en Uruguay.

“Fue algo lindo, inesperado, porque uno trabaja para competir, pero cuando se consiguen logros de esta magnitud es algo sorprendente y se celebra mucho”, comentó Walter Altamiranda, el instructor de esta escuela que está bajo la órbita del Sabumnim Luis Armoa, al ponderar el logro de sus pupilos.

Para Alicia, el logro conseguido en este certamen continental virtual no fue el primero que consigue en medio de la pandemia del Coronavirus. Es que previamente, como una antesala a lo que vendría después, se había lucido en el Torneo Nacional realizado también de manera virtual, al quedarse con un valioso primer lugar en la categoría Seniors.

“Alicia es muy responsable en lo que hace, le pone mucho entusiasmo, y eso se nota. Su sueño es llegar a cinturón negro y ser instructora, y yo creo que lo logrará porque le pone mucha pasión a lo que hace. Desde que inició, está muy atrapada con el taekwondo y a mí me ayuda muchísimo en lo que es lo organizativo”, comentó Walter, instructor y pareja de Alicia.

Por otra parte, para definir a Ciro, el otro medallista en el Campeonato Sudamericano y fue semifinalista en el Torneo Nacional, Altamiranda no se guardó elogios y destacó la “personalidad” de este chico lomense, que comparte la pasión por taekwondo junto a su padre Mauro, también miembro del Club Banfield Taekwondo Oficial. “Con la poca edad que tiene te demuestra experiencia, mucha capacidad, y además entrena como mucha concentración. Nunca falta a las clases que estamos dando por Zoom y después practica con su papá, que también es alumno. Es impresionante”, destacó.

Con estos logros, la escuela de taekwondo ubicada en Marsella 2042 disfruta de un gran presente y que no solo es celebrado por Alicia y Ciro, sino por los 80 alumnos (que va con nenes de 4 años hasta hombres y mujeres de 48 años) que conforman esta gran fami

Temas Relacionados
Ver más: