La Unión | LOMAS

Las obras en las calles que separan Lomas y Lanús están en la etapa final

A cargo de Provincia. Con un avance del 90%, los trabajos de repavimentación en hormigón generarán un tránsito más fluido en los barrios. También instalaron luces LED y mejoraron el sistema hídrico.

La obras en calles y avenidas situadas en el límite de Lomas y Lanús están muy cerca de su finalización. Con un avance del 90%, los trabajos generarán un tránsito más fluido y mejorarán la infraestructura de distintos barrios.

El proyecto del Corredor Perimetral, que se reactivó en mayo tras el freno generado por el inicio de la cuarentena, contempla la repavimentación en hormigón de más de 100 cuadras, limpieza de desagües para mejorar el escurrimiento del agua durantes los días de lluvia y evitar inundaciones, y la instalación de luces LED para potenciar la iluminación y dismunir el consumo de energía.

Las acciones están a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia, que actualmente realiza el bacheo en hormigón de la calle Hornos hacia el Camino de la Ribera. "Las tareas se están llevando a cabo en tiempo y forma así que, en pocas semanas, ya tendremos la obra finalizada. Van a permitir la optimización vehicular, tanto para los vecinos como para el transporte público", informaron.

Las obras abarcan a calles como Roma y Granaderos; Uriarte, entre Hornos y vías del ferrocarril; Malabia, entre las vías y Aconcagua; y Aconcagua, entre Malabia y Granaderos. También construirán rampas para personas discapacitadas y realizarán tareas de señalización para delimitar los carriles.

"Son calles que tenían roturas por la circulación de varias líneas de colectivos y muchos camiones. Por suerte quedaron muy bien, las hicieron con hormigón para que tengan más resistencia y colocaron nuevas luces que mejoraron la zona", destacó Claudia Martínez, vecina de la calle Malabia.

Temas Relacionados