La Unión | REGIÓN

Los comerciantes de Lanús reclaman mayores controles a la venta callejera

REGIÓN. Piden que no haya "manteros" en las calles porque, según aseguran, en medio de la crisis, la actividad ilegal los perjudica aún más. "Sería otra gran oportunidad desperdiciada no tomar cartas en el asunto", dicen.

La Cámara de Comerciantes e Industriales de Lanús reclamó al intendente Néstor Grindetti que implemente mayores controles para terminar con la venta ambulante ilegal en el Distrito. La entidad denunció que a pesar del aislamiento los "manteros" retomaron su actividad "perjudicando" a los dueños de los locales, más aún en este contexto de crisis.

A través de una nota presentada por el presidente de la institución, Jaime Pérez Izquierdo, la Cámara insistió en un pedido que ya le había formulado al intendente durante las reuniones que las autoridades del Municipio mantuvieron con representantes de distintos rubros días después de que se iniciara la cuarentena obligatoria en todo el país.

Ahora, la entidad sostiene que "sería otra gran oportunidad desperdiciada" no tomar cartas en el asunto para "erradicar de manera definitiva esta actividad que nuevamente está aflorando". "El Estado municipal se encuentra en mora con respecto a los comerciantes a los que nos perjudica gravemente el comercio ilegal", resaltaron en el escrito.

Lo que piden los comerciantes es que haya un control permanente en las calles con “medidas de incautación y decomiso de mercadería en el horario de 7 a 21”.

"Es innecesario recordar que el comercio pyme es el motor de toda economía, que es el generador del 80% de empleo genuino y con el pago de sus tasas es parte fundamental de las finanzas municipales, y la falta de control de esta actividad ilegal por parte de la Comuna hace que este motor fundamental de la economía no pueda subsistir", cerraron.

https://www.facebook.com/CCeILanus/photos/a.2030331197018037/3384681664916310/?ty