Almirante Brown adhirió a una norma que prohíbe viajar en moto con un acompañante
ANTE EL AUMENTO DE LOS HECHOS DE INSEGURIDAD. El intendente firmó el decreto 30/20 que adhiere a la resolución 30/20 del Ministerio de Infraestructura bonaerense. La medida busca prevenir los delitos cometidos por "motochorros".
Ante el incremento de los casos de inseguridad, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó un decreto para que el Municipio se adhiera a la resolución 30/20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que prohíbe el traslado de acompañantes en motovehículos, ciclomotores y bicicletas.
La polémica medida busca prevenir los delitos cometidos por "motochorros" y entrará en vigencia en los próximos días. Según pudo saber La Unión, funcionarios locales consensuarán con las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense cuáles serán las zonas y los horarios en los que no podrán viajar dos personas en la misma moto.
"Esta medidas es, en principio, de tipo sanitaria ya que busca prevenir nuevos contagios de Coronavirus, ya que la circulación de a dos en moto o en bicicleta constituye un evidente foco de transmisión. Pero además permitirá prevenir el delito continuando con la profundización de los controles que ya están en marcha por parte de la Policía", señalaron.
La norma contempla también que el Gobierno local puede fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.
Quienes no cumplan con esos requisitos se les secuestrará la moto y los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad. De lo contrario se compactará o donará.
La Policía Bonaerense "es quien va a poner en práctica la nueva normativa, a partir de los estrictos controles que se vienen realizando", precisaron desde el Municipio.
El decreto 860/20 se rubricó ad referendum del Concejo Deliberante l