Ocurrió en la calle Italia al 1100, en pleno centro de la ciudad. Los investigadores están analizando las cámaras de seguridad de la zona para dar con los asaltantes.
Así quedó la ventanilla del Renault Kangoo del repartidor asesinado por dos motochorros en Adrogué.

Un hombre que trabajaba como repartidor de Mercado Libre fue asesinado este lunes al mediodía de un tiro por dos "motochorros" cuando aparentemente se resistió a que le robaran su camioneta en la localidad de Adrogué, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este mediodía en la calle Italia al 1100 cuando la víctima, identificada como Fernando José Marino, de 28 años, se movilizaba a baja velocidad con su Renault Kangoo buscando un domicilio donde aparentemente tenía que entregar un producto.

En ese momento dos hombres que se movilizaban en una moto azul lo sobrepasaron. "Llegaron a la esquina, giraron en "U" y volvieron hacia la camioneta", explicaron fuentes del caso. Cuando estaban a la par del vehículo, uno de los delincuentes extrajo un arma.

Si bien esto es materia de investigación, se cree que Marino realizó una maniobra brusca por el susto y uno de los delincuentes le disparó. Sin robarle nada, los asaltantes huyeron y la camioneta siguió andando sola hasta chocar con un Fiat Fiesta que estaba estacionado.

Con un disparo a la altura de la axila, Fernando bajó de la camioneta como pudo para pedir ayuda. Jonathan, un vecino del barrio, contó esta tarde a la señal de noticias TN que salió a la puerta no bien escuchó el disparo y el chirrido de la moto cuando huía.

Leé también:  Disputaban un terreno y su hermano lo mató de un balazo

“Veo un muchacho de rodillas, en la esquina y una camioneta cruzada. Pensé que lo habían atropellado. Me acerqué a preguntar y me dicen: ‘Le pegaron un tiro’”, comentó.

Cuando un patrullero se acercó al lugar, el vecino y un policía lo subieron al móvil para llevarlo al Hospital. El repartidor en ese momento perdió completamente el conocimiento.

"Caminó un metro, se desplomó y con otro vecino lo subimos al patrullero, pero se fue desplomado de acá", contó Jonathan angustiado. "Todavía tengo esa sensación en la cabeza, de que se me caía encima, y es tremendo", acotó.

Marino fue trasladado por un patrullero al Hospital Lucio Meléndez, pero murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos, dijeron los investigadores.

Leé también:  Cascallares se reunió con vecinos de Calzada y Adrogué

El fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenó la revisión de cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los dos delincuentes, que según testigos, iban con cascos.

La causa quedó caratulada como “homicidio criminis causa” y en las próximas horas se realizará la autopsia al cuerpo de Marino en la morgue judicial de Lomas de Zamora.