Un grupo teatral adaptó sus obras y anima eventos a través del celular o la compu
LA NUEVA REALIDAD. Karkajadas Sur, integrado por vecinos de Lomas y Lanús, ofrece distintos personajes, escenarios, shows y juegos temáticos de manera online. La importancia de trasmitir alegría en plena pandemia.
Provocar una sonrisa es su especialidad, un don que muy pocas personas lo tienen. Los integrantes de Karkajadas Sur, un grupo teatral formado por artistas de Lomas y Lanús, cuentan con ese talento innato y alegran a los vecinos con obras y festejos. Y ni la pandemia los detiene: adaptaron su trabajo a la virtualidad y animan gracias a un celular o una computadora con personajes infantiles, vestuario, shows y juegos temáticos.
Antes de la pandemia, se dedicaban a hacer obras en algunos teatros y jardines de infantes, como también animaciones en distintos eventos. “Con esta situación que se vive por la cuarentena, tuvimos que reinventarnos y ahora hacemos animaciones virtualmente”, empezó a contar Agustina Del Rosso, codirectora del grupo teatral.
Karkajadas Sur tiene tres combos distintos, con diferentes maneras de animar un evento o agasajar a un cumpleañero: un video con un saludo de un personaje a elección para el homenajeado, una videollamada por WhatsApp o una reunión por Zoom, con una duración de 40 minutos, de la que participan varias personas y en donde se hacen juegos, shows y momentos creativos de arte.
“Tenemos escenografía y vestuario propio, contamos con varios personajes, como superhéroes o princesas”, dijo Del Rosso. El que más se pide, admitió la codirectora, es la temática de Frozen, con Elsa y Ana: cuentan con la estructura del castillo, que se coloca de fondo para ambientar el evento.
“Mi casa se ha convertido en nuestro estudio y en donde hacemos las animaciones, trajimos todos los trajes y armamos los diferentes escenarios”, agregó quien estudió teatro desde los 3 años y tuvo su primera experiencia laboral a los 5, en el Teatro Maipú.
Los juegos temáticos para cada evento varían según el personaje que se elija, es decir que cuentan con un amplio repertorio para ofrecer. “Nos hablan padres, abuelos y hasta maestras que quieren readaptar su clase y hacer algo divertido para sus alumnos”, explicó Del Rosso acerca del variado público que los contacta para que sean los encargados de animar un fest