La Unión | ESPECTÁCULOS

"Cuentos tradicionales en tiempos de pandemia", el nuevo libro de Gladys Heredia

Lanzamientos .

La autora y vecina lomense editó esta publicación que emerge de la situación que atraviesan de cuarentena los niños y los adultos. Al final de cada relato se incluye un cuestionario y una reflexión.

Gladys Heredia acaba de publicar "Cuentos tradicionales en tiempos de pandemia", que surge de la situación que están atravesando los niños, sus padres y los docentes frente al Coronavirus.

El libro cuenta con cinco relatos reversionados a los tiempos que corren y que abordan realidades cotidianas donde los chicos pueden sentirse identificados y reflejados en los personajes.

“Los personajes mantienen sus características, pero abordados por la pandemia. Son cuentos que los chicos conocen y al escucharlos verán que está modificada la realidad de ese personaje”, le cuenta Gladys a La Unión.

“Caperucita Roja” es uno de los cuentos la autora tomó para el libro. “Caperucita se ve afectada y no puede salir a ver a su abuela, sabe que la puede necesitar y no puede estar presente”, acota esta vecina de Banfield.

En el cuento de “Los Tres Chanchitos” se aborda el tema de convivencia, porque los tres personajes no pueden salir a hacer sus casas y tienen que vivir con su mamá, logrando “acuerdos” para estar todos de bajo del mismo techo.

A sólo un par de semanas de su lanzamiento, la autora ya recibió gratas devociones y dibujos de los más bajitos que le llegaron virtualmente.

“En ‘Los Tres osos y Ricitos de Oro’ hay una familia empática y saben que Ricitos no la está pasando bien”, agrega.

Mientras que en “La ratita presumida”, se aborda el tema del cierre de los comercios y de cómo se adaptó buena parte de la ciudadanía de las compras online, junto con el cuidado de los niños que son usuarios de redes sociales.

“Pinocho tiene clases por Zoom y se distrae, su papá no sabe qué hacer y el Hada Madrina los termina ayudando. Como mensaje queda que el padre quería ocuparse de su hijo, pero no sabía hacerlo”, apunta sobre esta versión del cuento del italiano Carlo Collodi.

Al final de cada cuento hay un cuestionario para que los adultos se lo pueden realizar a los chicos, y estos puedan expresar sus sensaciones. También hay una reflexión al terminar cada relato.

Para conseguir el libro, los interesados pueden contratarse con la autora a través de sus redes sociales. Además, “Caperucita” y “Los Tres Chanchitos” pueden adquirirle en forma individual.

"Cuentos tradicionales en tiempos de pandemia" es el segundo libro de Gladys luego de haber escrito “Haiku. Un mundo maravilloso”, una publicación de poesías para chicos.

Además, Gladys es integrante de la Sociedad de Argentina de Escritores (SADE), filial Lomas de Zamora.

Al margen de ser autora de literatura infantil, lleva más de tres décadas como maestra de nivel inicial.

Actualmente trabaja como preceptora en el  Rincón Feliz N° 19 de Santa Catalina y también es profesora en los talleres de del Rincón Feliz N° 8 de Villa Lamad

Temas Relacionados
Ver más: