La Unión | LOMAS

Creció la demanda de los cursos relacionados a la tecnología

CON SALIDA LABORAL.  

ldquoTenemos un grupo de docentes de excelente nivel que son el soporte para que esto funcione Ya estaacuten acostumbrados a la tecnologiacuteaquot dicen

“Tenemos un grupo de docentes de excelente nivel, que son el soporte para que esto funcione. Ya están acostumbrados a la tecnología", dicen.

El Centro de Formación Profesional Mariano Moreno también transformó la manera de dictar sus clases, con grandes resultados. Los vecinos pueden anotarse y aprender sin moverse de sus casas.

Frente a la cuarentena y el aislamiento obligatorio, el Centro de Formación Profesional Mariano Moreno también cambió su modalidad de trabajo: readaptaron los cursos a la modalidad virtual, con grandes resultados. Las clases que tienen que ver con la tecnología, en este momento de pandemia y virtualidad, son las más demandadas, como diseño web y programación.

“Nos dimos cuenta que hay mucha gente que ahora puede hacer el curso y capacitarse como quería. Antes, el horario de trabajo y las responsabilidades se lo impedían y es por eso que las clases virtuales fueron una solución, con muy buenos resultados”, dijo Marcela Berghella, integrante del instituto.

Desde 1991, el Centro de Formación Profesional Mariano Moreno funciona en pleno centro de Lomas, más específicamente en Laprida 222, con casi 30 años de experiencia. Ofrece una amplia variedad de carreras: administración de empresas y administración contable, liquidación de sueldos, reparación de PC, instalador de redes, inglés, diseño de indumentaria, diseño gráfico y diseño web, programación y acompañante terapéutico.

Además, cuenta con talleres de bolsos y carteras, reparación de celulares, electrónica y robótica. “Los asesoramos para aconsejarle la mejor opción y que tengan una rápida salida laboral”, acotó Marcela, quien señaló que todo lo que tiene que ver con la tecnología es lo que más demanda tiene en este momento, debido a la necesidad de contar con una computadora, notebook o celular en condiciones.

“Tenemos un grupo de docentes de excelente nivel, que son el soporte para que esto funcione. Ya están acostumbrados a la tecnología”, añadió, para luego explicar que, para todo el grupo de trabajo, la contención al alumno es fundamental, ya que la realidad de cada estudiante es distinta, su conectividad quizás no sea la mejor o tal vez no entienda alguna consigna: “Los docentes tienen un montón de trabajo y ponen mucho de su tiempo para cumplir con todos."

Una vez finalizado un curso, se le entrega a cada alumno un certificado oficial, avalado por el Ministerio de Educación. Y en plena pandemia también se le extiende un certificado a cada estudiante, como comprobante de haber participado en las clases y capacitaciones.

&n

Temas Relacionados