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Cómo reclamar en Lomas ante problemas con la compra de un producto o incumplimiento de un servicio

desde casa. La oficina de Defensa al Consumidor del Municipio tiene una línea de WhatsApp para brindar asesoramiento legal. También se puede completar un formulario online. A pesar de que no hay audiencias, los reclamos avanzan.

A la hora de obtener soluciones respecto a un inconveniente con la compra de un producto o el incumplimiento de un servicio, los vecinos tienen a disposición una línea de WhatsApp para comunicarse con la oficina de Defensa al Consumidor del Municipio sin salir de casa.

De lunes a viernes, de 10 a 18, hay que mandar un mensaje al 11-7369-8690 para recibir asesoramiento. La mayoría de las denuncias son por las demoras en las entregas de productos o falta de stock luego de realizada la compra. También se reciben muchas consultas y reclamos por aumentos en las tarifas de telefonía y cable.

"Se está interactuando desde la oficina con las empresas denunciadas debido a que no hay audiencias por la situación de cuarentena. El fin es de poder darle una rápida solución a los vecinos, por lo que enviamos los expedientes de las denuncias y ellos nos envían los descargos o propuestas vía mail para que informemos a los vecinos", expresaron.

Algunas de las recomendaciones son realizar siempre las compras en plataformas habilitadas, leer las políticas de privacidad, términos y condiciones, asegurarse que haya stock, no enviar datos bancarios de manera digital y exigir la factura de forma digital o física una vez recibido el producto o servicio.

"Se está interactuando desde la oficina con las empresas denunciadas debido a que no hay audiencias por la situación de cuarentena. El fin es de poder darle una rápida solución a los vecinos", expresaron.

Mónica Wetzel, que compró una cocina de alta gama, la recibió en su casa y ni bien la observó notó un hundimiento y se contactó con el Municipio para que interceda entre la empresa Radio Sapienza y Domec (fabricante de la cocina): "Se portaron muy bien, lograron el cambio completo del producto, hicieron todo muy bien, me ayudaron muchísimo".

El área que depende de la Secretaría de Gobierno también ofrece la posibilidad de completar el formulario desde la web oficial ó mandar un mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar, indicando todos los datos y explicando la situación. Por ese medio se guía al vecino sobre su potencial reclamo, su viabilidad y cómo proseg