¿Cuáles son las fábricas que ya reactivaron su producción en Lomas de Zamora?
TRAS SER HABILITADAS POR EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN. La actividad industrial lentamente comenzó a funcionar luego de casi dos meses de paralización total. Funcionarios del Municipio actualmente se encuentran recorriendo empresa por empresa para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad.
Después de casi dos meses de parálisis total, cada vez son más las industrias de Lomas que reabren sus puertas y vuelven a funcionar. Con protocolos de prevención, la producción ya se reactivó en grandes fábricas como las de Bridgestone, Isover y Vasa, de Llavallol, y en otras como Revigal, Barcala y Straplas distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
La actividad en la ciudad lentamente empieza a volver "a la normalidad", a partir de las habilitaciones de distintos rubros que dispuso el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Y mientras tanto, funcionarios del Municipio se encuentran recorriendo empresa por empresa para verificar que se cumplan todas las medidas de seguridad.
Con barbijos, y cumpliendo con el distanciamiento social, en los últimos días, el secretario de Gobierno local, Martín Chorén, y el representante del área de Producción y Empleo, Fernando Giordano, visitaron algunas de las primeras empresas habilitadas del Distrito.
Una de ellas es Revigal SA que se dedica a fabricar productos para la limpieza, el cuidado, el mantenimiento y la aromatización de automóviles. Allí, los funcionarios dialogaron con el presidente de la empresa, Aldo Gallo, y con algunos de sus trabajadores.
“Para que la provincia los apruebe, los establecimientos deben brindar detalles del cronograma de horarios, medidas de distanciamiento, mecanismos de seguridad y también la garantía de un medio de transporte para sus empleados”, señalan desde la Comuna.
El Municipio es un eslabón central en la reactivación de cada una de las empresas, primero porque es el que recibe los pedidos de habilitación que luego son girados a la provincia, luego porque supervisa los protocolos que debe presentar cada empresa, y luego porque supervisa que se cumplan todas las medidas de seguridad una vez autorizadas.
Para ello también periódicamente se realizan reuniones con empresas para comunicarles cuáles son los pasos a seguir y, después, cuáles son los protocolos que tienen que cumplir para poder reactivar sus tareas en medio de la pandemia.