La Unión | REGIÓN

Buscan casos sospechosos de Covid-19 en cinco barrios populares de Echeverría

operativos. Los equipos de salud del Municipio recorren los barrios Sarmiento y El Gaucho, en 9 de Abril, Santa Catalina, en Luis Guillón y Siglo XX en la localidad de El Jagüel.

quotLa intencioacuten es cuidar a los vecinosquot dijo Gray

"La intención es cuidar a los vecinos", dijo Gray.

Los barrios populares son hoy los más expuestos al Coronavirus. Por las condiciones de hacinamiento y las menores posibilidades de higiene de sus habitantes, la pandemia se extiende con mayor rapidez. En Esteban Echeverría se despliegan operativos en cinco barrios populares para detectar posibles contagios.

Los equipos de salud del Municipio recorren los barrios Sarmiento y El Gaucho, en 9 de Abril, Santa Catalina, en Luis Guillón y Siglo XX en la localidad de El Jagüel, donde se buscaron personas con fiebre o con síntomas de Covid-19 y aplicaron la vacuna antigripal a los vecinos mayores de 65 años. "Así evitamos que tengan que salir de sus casas y cumplan con la cuarentena, que es muy importante en todo este proceso", destacó Gray, y agregó: "El objetivo es cuidar a los vecinos y vecinas y detectar rápidamente cualquier caso sospechoso para evitar el contagio comunitario".

¿Cómo actúan al encontrar un caso sospechoso? Si encuentran una persona con síntomas, se realiza un hisopado en el lugar, se aísla al vecino en su domicilio y, si el resultado diera positivo de Covid-19, se procede a trasladarlo al Hospital Municipal Santamarina, Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría o al Centro de Atención para Enfermos Leves.

A su vez, en cada operativo, se reparte alcohol en gel y tapabocas a los vecinos; elementos esenciales para la prevención del contagio del virus.

En ese distrito, además se lleva adelante el programa Detectar en conjunto con el gobierno de la Provincia y de Nación para realizar estos controles que ya se les hicieron a 2.500 personas de Esteban Echeverr

Temas Relacionados