Coronavirus: dio positivo otro chofer de ambulancia en Cañuelas
salud. El hombre estaba aislado porque es compañero del ambulanciero y bombero que desde hace unos días se encuentra internado en carácter preventivo. Comenzó a sentirse mal, no tuvo fiebre, pero está con dolor de cabeza y desgano.
Otro chofer de ambulancia con Covid-19 positivo conmociona al Partido de Cañuelas. Se trata de un hombre que es compañero de guarda del ambulanciero y bombero José “Boty” Peralta, quien desde hace varios días se encuentra internado en el Hospital Regional, también en carácter preventivo, hasta el momento sin registrar episodios de fiebre.
El nuevo paciente se encuentra sin fiebre, aunque admitió que comenzó a sentir gran desgano, un intenso dolor de cabeza y malestar abdominal.
El ambulanciero estaba aislado al igual que varios compañeros y bomberos que tuvieron contacto estrecho con Peralta y ante los síntomas tuvo que ser hisopado.
Según la investigación epidemiológica realizada en torno a Peralta antes de este nuevo positivo surgió que en algunas guardias del Hospital Marzetti -donde ambos trabajaban- se compartía mate, pero el nuevo caso afirmó no haber consumido esta infusión con Peralta en ninguna guardia reciente.
El virus habría llegado al Marzetti a través del doctor Héctor Bornes, fallecido el 23 de abril, quien no se contabiliza como un caso de Cañuelas por haber tenido domicilio en San Vicente, pero tras dicho caso se puso en aislamiento a varios trabajadores que estuvieron en contacto con el médico.
El único positivo hasta ahora había sido Peralta, quien había estado en contacto con Bornes, pero ante este nueva infección investigan la forma de conta