La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió Goldie, la hermana gemela de Mirtha Legrand

Obituario. Su verdadero nombre era María Aurelia Paula Martínez Suárez y estaba retirada desde hace décadas del mundo artístico.

La ex actriz Silvia “Goldie” Legrand, hermana gemela de Mirtha Legrand, murió este viernes  a los 93 años.

Según informó Rodrigo Lussich en "Polémica en el bar" (América TV), "Goldie falleció esta tarde mientras dormía la siesta, no sufría ninguna enfermedad. Fue Marcela Tinayre quien le dio la triste noticia a su madre".

Su verdadero nombre era María Aurelia Paula Martínez Suárez y se había retirado del mundo del espectáculo en 1972 y desde entonces ni siquiera fue a los programas de su hermana.

Las hermanas trabajaron en varias películas juntas, como “Novios para las muchachas” y “Hay que educar a Niní”. Incluso hay quienes aseguran que fue más talentosa que La Chiqui.

Había nacido el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañas, provincia de Santa Fe, y fue la primera de la familia en conquistar la pantalla grande.

Su última aparición en cine fue interpretando a Mariquita Sánchez de Thompson en la película biográfica sobre Juan Manuel de Rosas, que dirigió Manuel Antín.

Desde su retiro no volvió a aparecer en público y tampoco fue a los tradicionales almuerzos de su hermana.

En 1944 se casó con el militar Eduardo Lopina, con quien mantendría una complicada relación hasta su fallecimiento en 2005.

Tuvo dos hijas, Gloria y Mónica, diez nietos y varios bisnie

Temas Relacionados