Denuncian que hay empleados que ofrecen servicios en el Hospital Evita que no cobran sus sueldos
salud. Son más de 30 personas que prestan servicio en el centro de salud desde hace 40 años y no están siendo remunerados.
La Asociación Cooperadora H.I.G.A. Evita de Lanús presta servicios al centro de salud desde hace más de 40 años y por la pandemia, unos 30 empleados no están recibiendo los sueldos.
Las funciones de esas personas que están sin recibir sus ingresos son ayudar y proveer insumos y aparatología al Hospital Evita de Lanús.
También cumplen con la función de ayuda social en la compra de medicamentos para aquellas personas que no tienen obra social y no tienen los medios para poder adquirirlos por su cuenta.
Dicha cooperadora cuenta con un plantel de 30 empleados, los cuales trabajan en diferentes servicios como rayos, archivo de historias clínicas, laboratorio, guardia, turnos telefónicos, guardería, farmacia, nutrición, despacho, etc.
Todo el hospital está atravesando un momento crítico, ya que debido a la pandemia por el Covid-19 y a raíz del aislamiento social y la cuarentena obligatoria ha dejado de recibir el aporte del Bingo de Lanús (Codere Argentina), entidad que todos los meses deposita en la cuenta de la institución un porcentaje de sus ganancias.
Pero al estar cerradas las salas de juegos, no les están depositando ese dinero de los sueldos, que es fundamental para el funcionamiento de la cooperadora.
Por esta situación, la función de la cooperadora es nula ya que no puede afrontar el pago de sueldo de sus empleados a los que les adeuda los haberes del mes de marzo y mucho menos ayudar al hospital en la compra de insumos tan necesarios en estos tiempos de cuarent