La Unión | LOMAS

Finalizó la primera etapa de entrega de bolsones de comida en las escuelas

asistencia ante la suspensión de clases. Durante la primera quincena de abril, un total de 62 mil familias recibieron diferentes productos a través de múltiples jornadas impulsadas por el Municipio de Lomas.

Los estudiantes llevan varias semanas sin clases debido al aislamiento preventivo y obligatorio por el Coronavirus. Para garantizar su alimentación, el Municipio de Lomas finalizó la primera etapa de entrega de bolsones de comida en las escuelas de todos los barrios.

Durante la primera quincena de abril, un total de 62 mil familias recibieron diferentes productos equivalentes a las raciones que los chicos y chicas comerían si hubiesen estado en la escuela. "A través del Servicio Alimentario Escolar, se reemplaza el desayuno, alimento y la merienda por un bolsón que es entregado a los padres y madres con la documentación correspondiente. Fue una acción que realizamos en todas las escuelas estatales, demostrando el compromiso con la educación", señaló el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, quien supervisó múltiples jornadas.

Los repartos se intensificaron con el propósito de atender las necesidades de los alumnos de los niveles inicial, primaria, secundaria y especial. En la Primaria 87 y la Secundaria 72 hubo un gran operativo para entregar un total de 563 bolsones. Mientras que en la Primaria 21, que comparte edificio con la Secundaria N°34, dieron unos 500 a las familias.

Las primarias N°40, N°41, N°67 y N°93; las secundarias N°24, N°44 y N°50; y el Jardín de Infantes N°946 fueron otros de los establecimientos alcanzados. "El sistema educativo garantiza que los bolsones lleguen y las familias que los reciben sean las que lo necesitan. Las escuelas están funcionando como un órgano que garantiza la transparencia y con docentes que ponen el ojo donde hay una problemática", destacó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien también recorre a diario los establecimien